RECETAS DE AMIGOS: QUICHÉ DE VERDURAS Y PARMESANO por Celsa Menéndez

cocinar-con-recetas-de-amigos-hojaldre-quiche-de-verduras-y-parmesano-1

Hoy damos comienzo a una nueva sección en nuestro blog “RECETAS DE AMIGOS”, en la que vosotros sois los protagonistas, como ya informé hace unos días. Pues comenzamos con una receta de CELSA MENENDEZ que nada más enterarse de la propuesta nos envió su receta, una magnífica Quiché de Verduras y Parmesano, os dejo con su receta.

INGREDIENTES:

  • 1 masa quebrada
  • 2 puerros
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • una rodaja de calabaza
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • queso parmesano
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Picamos todas las verduras muy picaditas, y poner a pochar a fuego bajo. Mientras se hace eso, extender la masa quebrada en el molde, recortar lo sobrante y hornear a 200º durante 5 min después de pinchar la base con un tenedor para que no suba. Sacar del horno y echar repartidas las verduras. Aparte batir los 3 huevos con 1 brick de 200 ml de nata + 100 ml leche, salpimentar y echar por encima de la verdura hasta cubrir todo. Poner lascas de queso parmesano sobre toda la tarta y hornear a 150º durante 1hora.

Está buenisima porque es muy suave

No dejar para comer 1 día después porque el agua de las verduras humedece mucho la base de la quiché, comérsela en 1 día.

Receta por Celsa Menendez.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

4 thoughts on “RECETAS DE AMIGOS: QUICHÉ DE VERDURAS Y PARMESANO por Celsa Menéndez”

    1. Gracias a Celsa Menendez que nos la ha cedido!! Un saludo.

  1. Marta dice:

    Buenísima!
    Me encantan las quiches pero nunca se me hubiera ocurrido ponerle calabaza a una… pero con lo que me gusta la calabaza, me lo apunto, que seguro que está genial.
    Me gusta tu nueva sección!
    Besos!

    1. Gracias Marta!! estoy segura que Celsa agradecerá que pruebes a hacer su quiché. Y me alegro que te guste la nueva sección, a ver que tal se dá!! Un beso guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>