TRUFA COCIDA

cocinar-con-recetas-rellenos-y-siropes-trufa-cocida-1

COMENSALES -
TIEMPO 10 min + reposo
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Internet

Un relleno buenísimo donde los haya, tanto para rellenar tartas, cubrirlas, incluso sirve para comerlo en copas como postre, y es que queda una trufa exquisita y esencial para los amantes del chocolate!!

Os dejo con la receta…

INGREDIENTES:

  • 500 gr de nata de, al menos, 35% de materia grasa
  • 75 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate fondant

ELABORACIÓN:

En Thermomix:
Verter la nata y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 90º, vel 2.
Añadir el chocolate troceado y mezcla 30 segundos, velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido. Retirar a un recipiente, dejar enfriar y reservar en el frigorífico un mínimo de 12 horas. ( Yo a veces cuando dispongo de poco tiempo meto la mezcla en el congelador para que enfríe antes pero con cuidado de que no se me congele!!)
Pasado el tiempo, colocar la mariposa en las cuchillas y verter la crema de trufa. Programar velocidad 3, sin programar tiempo, hasta que esté montada.

Modo Tradicional:

En un cazo, vertemos la nata el azúcar y el chocolate y ponemos al fuego lento hasta que esté todo fundido, metemos la mezcla en el frigorífico un mínimo de 12 horas y una vez fría la mezcla, la montamos como si de nata se tratara.

Tendremos una rica trufa con un sabor y textura espectacular!!

 

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “TRUFA COCIDA”

  1. gema dice:

    Qué buena idea, y se ve muy sencillo de hacer. Gracias por compartir guapa!! besoss

    1. Gracias a ti preciosa. Un beso Gema!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>