TORTILLA ESPAÑOLA por Pablo Chueca (Concurso)

En esta receta Pablo Chueca del blog Cocina Los tres Meros, nos sorprende con una idea nueva, un ingrediente diferente para la clásica tortilla de patatas, el Bonito del Norte, un ingrediente fresco y con sabor propio. Os dejo con su receta que sin duda os sorprenderá.

INGREDIENTES:

  • ½ k de papas
  • 6 huevos
  • ½ cebolla
  • 1 lata de Bonito del Norte
  • 2 cucharitas de sal
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Las papas se pelan, se lavan, se parten en cuatro y se pican en rodajas finas. Se calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Se sabe que está listo para freir (135º) cuando, al echar un trozo de papa salte un poco. Se echan entonces las papas y se fríen bien por ambos lados hasta que estén doradas y los bordes ligeramente crujientes, unos 10 minutos. Una vez fritas se echa media cucharadita de sal y se reservan. La cebolla se pica en rodajas y se sofríe en otra sartén con una cucharada de aceite de freír las papas, unos 8 minutos. Se escurre y reserva. Se cascan los huevos en un bol y se baten 3 o 4 veces. Se añaden las papas, la cebolla, el atún y una cucharadita y media de sal. Se mezcla todo bien.Con estas cantidades se puede hacer una tortilla grande o dos pequeñas, en este caso yo hago dos. En una sartén se echan dos cucharadas de aceite de freír las papas y se calienta a fuego medio. Cuando el aceite comienza a humear, es el momento de echar la mezcla. Mientras se hace, se bateenérgicamente durante 15 segundos para que coja cuerpo. Después, empieza a cuajar la tortilla, unos 30 segundos, sin agitarla. Se baja entonces el fuego y se deja que siga cuajando unos minutos. Cuando los bordes esténn hechos pero el centro blando, se da la vuelta con un plato sin separarlo, de tal manera que la tortilla se vuelva sobre el plato con lo crudo hacía abajo. Si la sartén parece seca se añade una cucharadamás de aceite. Se vuelve a echar la tortilla, deslizándola desde el plato con lo crudo hacía abajo. Se deja que cuaje por este lado 1 minuto y se sirve inmediatamente.

Receta de Pablo Chueca.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “TORTILLA ESPAÑOLA por Pablo Chueca (Concurso)”

  1. jordi delgado dice:

    Como puedo enviaros la receta de mi tortilla.saludos.

    1. Jordi, el plazo de envio de las tortillas ha terminado, ahora sólo queda votar!! siento que no hayas llegado a tiempo!! En otra ocasión será!! Un saludo y estate atento al blog para un próximo concurso, ok?? ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>