TORTILLA DE PATATAS por Flori (concurso)

Flori, del blog Floruca.com, nos propone una manera diferente de preparar la tortilla de patatas, o mejor dicho, de preparar las patatas para la tortilla, una idea buenísima y que seguro que ayuda a mucha gente con poco tiempo de cocinar. Pasaos por su blog, para ver un estupendo paso a paso . Os dejo con su magnífica receta.

INGREDIENTES:

  • Patatas frescas (son las mejores)
  • Cebolla ó cebolleta
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Bolsas de congelación

ELABORACIÓN:

Pelamos bastantes patatas y cebollas (para varias tortillas).
Las lavamos, secamos y cortamos a daditos como tengamos costumbre.
Las colocamos en una fuente ó bandeja de horno amplia.
Le salpicamos un poco de sal, no mucha, y un hilillo de aceite de oliva, revolvemos con las manos para que se impregnen bien del aceite, extendemos.
Horneamos a 180 grados, revolviendo con mimo cada 15 minutos, hasta que estén tiernas pero enteras.

Sacamos y dejamos templar, no debemos dejar que se enfríen del todo para obtener mejores resultados, pues, congelando la patata en templado después sabe como recién hecha. Al tener tan poco aceite no es necesario escurrirlas.
Rellenamos bolsas de congelación con las cantidades que acostumbréis para cada tortilla, aplanáis un poco con las manos haciendo una “torta” (esto es para que al descongelar tarde menos que si es un paquetón), cerrais las bolsas y metéis al congelador.

Cuando queráis usarlas descongeláis en microondas mientras batís los huevos y se caliente la sartén. Cuajáis a vuestro gusto.

Receta de Flori.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “TORTILLA DE PATATAS por Flori (concurso)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>