TORTILLA DE PATATAS “MÁS ESPAÑOLA QUE NUNCA” por Dae Neris (concurso)

cocinar-con-recetas-concursos-tortilla-de-patatas-mas-española-que-nunca-por-dae-neris-1

Dae del blog Para estar por casa, un blog donde además de recetas riquísimas, podemos encontrar manualidades, un apartado de reciclaje y otro de trucos caseros, vamos un blog completito!!. Pues Dae con su receta nos ofrece una propuesta diferente, rellenar nuestra tortilla con jamón serrano, de ahí el nombre que ha querido darle… Tortilla de patatas “más española que nunca”, porque como ella misma dice: Jamón y tortilla juntos tienen un sabor inigualable!!. Aunque además nos dá un buen truco para que la tortilla nos quede muy esponjosa!!. Os dejo con su receta.

INGREDIENTES:

  • 8 huevos
  • 7 patatas medianas
  • 2 cebollas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • jamón serrano

ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a pelar las patatas y la haremos rodajas finas. También picaremos las cebollas bien.

En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar y le añadiremos la cebolla picada. Lo pondremos a fuego medio, para que la cebolla se haga y se poche pero no se nos queme.
Después añadiremos la patata, y dejaremos que se vaya friendo la patata poco a poco. Añadiremos la sal que creamos conveniente, no demasiada.

Cuando la patata esté frita, retiraremos el aceite  sobrante, de manera que la patata quede bien escurrida de aceite.

Por otra parte vamos a batir los huevos. Pero aquí viene “mi truqui”  para esta tortilla: en vez de batirlos como lo hacemos normalmente, lo que haremos es separar las yemas de las clara y montaremos las claras a punto de nieve.
Después uniremos yemas y claras con movimientos envolventes para que éstas últimas no pierdan volumen.

Cuando hayamos mezclado ambas partes, añadiremos las patatas y seguiremos mezclando. Cuando veamos que huevos y patatas estén bien integrados los unos con los otros, echaremos la mezcla a la sartén donde pensemos preparar la tortilla. La sartén no tiene que tener mucho aceite, lo suficiente para que esté engrasada.
Lo primero que haremos es remover un poco la mezcla para que se cuaje un poco ligeramente (esto es necesario porque al estar las claras montadas se nos puede quedar sin hacer por dentro), y acto seguido le iremos dando forma. Cuando veamos que se ha cocinado por un lado, con la ayuda de un “vuelve tortillas” le daremos la vuelta y le seguiremos dando forma por los bordes.
Seguiremos así hasta que veamos que nuestra tortilla está lista. Lo ideal es que no se nos tueste demasiado.
¡¡ Y hasta aquí, ya tenemos nuestra tortilla de patata preparada!!

Os recomiendo que la probeis hacer de esta manera porque tiene muchas ventajas. Esta tortilla queda muy esponjosa. Si sois de los que no os gusta que en la tortilla quede el huevo un poco líquido y acostumbrais a dejar que la tortilla se haga mucho, habreis notado que algunas veces queda un poco ahogadiza. Si la preparais de esta manera os dareis cuenta que vuestros gustos no están reñidos con una tortilla bien hecha y esponjosa.

Como sabemos la tortilla de patata es una de las señas de identidad nuestra en otros países. Yo he querido hacerla si cabe aún más española y para ello la he abierto por la mitad y la he rellenado con jamoncito serrano. A ver que os parece… ¿Os gusta?

Receta de Dae Neris.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

9 thoughts on “TORTILLA DE PATATAS “MÁS ESPAÑOLA QUE NUNCA” por Dae Neris (concurso)”

  1. Maribel dice:

    Mi voto!!!!!! Suerte

  2. Trini Altea dice:

    Hola ya tienes mi voto, mucha suerte.

  3. Cristina dice:

    mi voto!!!

  4. sonia dice:

    Mi voto Dae !!!!!! Suerte

  5. Fermin dice:

    el mio tambien lo tienes, suerte.

  6. Paco ronero dice:

    Desde mexico excelente receta

  7. isa dice:

    ya tienes mi voto!! suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>