TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS por Pilar Gómez (concurso)

cocinar-con-recetas-concursos-tortilla-de-patatas-con-pimientos-por-pilar-gomez-1

Pilar Gómez, del blog La Cocina de Pili, un blog estupendo con recetas del día a día y dirigidas, sobre todo, a personas que cocinan poco. Pues desde su cocina, nos llega esta maravillosa receta de Tortilla, que para darle un toque especial, ella le añade pimientos verdes, una idea muy buena. Os dejo con su receta!!

INGREDIENTES:

  • 3 ó 4 patatas
  • 1 cebolla (opcional)
  • 2 pimientos verdes (opcional)
  • Aceite
  • Sal
  • 1 chorreón de leche
  • Huevos

ELABORACIÓN:

Esta es mi forma de hacerla, ya sé que es una receta muy básica pero que a todos nos gusta y como todos sabéis muy conocida en el mundo entero  y muy preciada. Como aperitivo con una cervecita está estupenda y mucha gente se la toma en el desayuno con la tostada, a cualquier hora está buena, fría o caliente, sóla o acompañada. De un día para otro está mejor aún.

Se pelan las patatas y se parten a lasquitas finitas y con la cebolla y el pimiento se hace lo mismo. Aparte se pone el aceite en la sartén y cuando esté caliente se echan las patatas, la cebolla y el pimiento previamente saladas. El fuego no se pone muy caliente y se va friendo todo poco a poco, yo lo voy machacando con la espumadera, cuando se vea que están fritas se sacan y se ponen a escurrir de aceite. En un bol aparte se baten los huevos (se calculan en relación con las patatas que haya) y se les ponen un chorreoncito de leche(queda más jugosa), las patatas se echan en el bol de los huevos y se mezclan. En la misma sartén donde se frieron las patatas se le quita aceite y se pone al fuego flojito, se echa toda la mezcla y de deja cocer la tortilla, después se le da la vuelta con un plato y se deja cocer por el otro lado. El espesor de la tortilla depende del gusto de cada uno. A mí me gusta jugosita, pero hay gente que le gusta más cuajada, por lo que hay que dejarla más tiempo. Se saca de la sartén Y A COMER.

Receta de Pilar Gómez.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS por Pilar Gómez (concurso)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>