TORRIJAS RELLENAS DE CREMA

cocinar-con-recetas-dulces-torrijas-rellenas-de-crema-2
COMENSALES 8-10
TIEMPO 1,5 horas
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Propia

 

cocinar-con-recetas-dulces-torrijas-rellenas-de-crema-1

Este año y para variar he querido probar a hacer las torrijas rellenas de crema pastelera  y la verdad es que ha sido todo un acierto… aunque tengo que decir que ya las había probado… nunca las había hecho en casa y os aseguro que no será la última vez… están espectaculares!! súper tiernas y jugosas y además no dan mucho más trabajo que las de toda la vida… así que ¿a qué estáis esperando para hacerlas? Vamos vamos!! que Semana Santa ya está aquí y hay que tenerlas listas!! :)

Os recomiendo si tenéis tiempo hagáis vuestro propio pan de torrijas, quedan buenísimas y encima hechas de principio a fin por vuestras manos ;)

Y ahora os dejo con la receta…

INGREDIENTES:

  • Una barra de pan de torrijas
  • 1 litro de leche
  • 120 gr de azúcar
  • la cáscara de un limón
  • 1 rama de canela
  • unos 250 gr de crema pastelera
  • 2-3 huevos para el rebozado
  • aceite para freír
  • azúcar y canela molida para rebozar al final

ELABORACIÓN:

Ponemos al fuego un cazo con la leche, la cáscara de limón sin parte blanca y la rama de canela, dejamos hasta que empiece a hervir, en ese momento retiramos del fuego, echamos el azúcar y removemos si rozar mucho el fondo para no desprender lo que esté agarrado de haber hervido la leche, tapamos y dejamos enfriar.

Mientras cortamos la barra de pan en rebanadas de un grosor de centímetro y medio más o menos, y esas rebanadas las volveremos a cortar para abrirlas como si de un “librito” se tratara.

Con ayuda de una cuchara vamos metiendo el relleno en el “librito”, cerramos concuidado que no se salga por los lados y vamos reservando en una bandeja hasta tenerla todas rellenas.

Una vez tengamos todas las rebanadas rellenas, las vamos pasando por la leche que tendremos ya tibia y colada, dejamos dentro de la leche el tiempo suficiente para que se empapen bien pero no demasiado, para evitar que se deshagan al freírlas.

El siguiente paso será pasarlas por el huevo batido, por los dos lados y freímos en abundante aceite caliente, primero una cara y cuando se dore, damos la vuelta, doramos también por ese otro lado y sacamos sobre un papel absorbente para escurrir el exceso de aceite, después y sin que estén frías del todo se pasan por una mezcla de azúcar con canela y dejamos enfriar.

Cuando enfríen estarán lista para comer… aunque no os resistiréis a comeros alguna hasta caliente!! hay que hacer la prueba de calidad como yo digo!! jajaja

Os dejo un pequeño paso a paso en fotos por si os queda alguna duda en la elaboración, aunque ya veis que son muy facilitas!!

cocinar-con-recetas-dulces-torrijas-rellenas-de-crema-3

cocinar-con-recetas-dulces-torrijas-rellenas-de-crema-4

Unas torrijas deliciosassss…

cocinar-con-recetas-dulces-torrijas-rellenas-de-crema-2

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

3 thoughts on “TORRIJAS RELLENAS DE CREMA”

  1. Kris dice:

    Mmmmm de.vicio tienen que estar!!!!! Un abrazo!!!!

    1. Merche Merche dice:

      Gracias ;) y si que están muy ricas!!

  2. Remedios dice:

    -A las gachas yo le añado ,además de los tostones, unas almendras fritas .están riquisimas
    – Las torrijas las hago con miel en vez de azúcar ,las empapo en la leche hervida.con canela , limón y miel , ya fría. Pongo una cucharada de miel en la base de una satén, pongo el pan empapado escurrido y le pongo al pan un poco de miel , lo tuesto y le doy la vuelta haciendo lo mismo antes de voltear, ponerle miel
    Os aseguro que salen sin grasa , tiernas , dulces y RIQUÍSIMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>