TIRAMISÚ RÁPIDO Y RON BACARDI ELIXIR

cocinar-con-recetas-postres-tiramisu-rapido-2
Nº de comensales  6-8
Tiempo de preparación  10 min + reposo
Dificultad  Fácil
Fuente  RecetarioCanecositas.com

Estáis a punto de descubrir el secreto mejor guardado de BACARDÍ desde 1862: BACARDÍ ELIXIR.

Elixir es el nuevo ron suave con un sabor único e intenso, ideal para combinar. Está inspirado en la receta clásica de 1862 a base de ron con aroma de caña de azúcar tostada lo que le confiere su gran personalidad.

Bacardi ha confiado en este blog para que dé mi opinión sobre este Ron y por supuesto que lo voy a hacer…

Así es como viene la botella a mi casa, no me diréis que no es una pasada el envoltorio!! y cuando descubrí lo que hay dentro mucho mejor!!…

He optado por hacer esta receta, Tiramisú Rápido, y probar este ron en la cocina, que al fin y al cabo es mi pasión y tengo que decir que queda exquisito!! os lo recomiendo 100%, pero no sólo en este postre sino como acompañamiento… Un vaso… unos hielos… una rodajita de limón…  BACARDÍ ELIXIR y a disfrutar!! que más se puede pedir!!

Os dejo con la receta, que ya veréis que fácil y rápido se hace y lo rica que queda!!

INGREDIENTES:

  • Una plancha de bizcocho genovés, aunque siempre podemos recurrir a los sufridos bizcochos de soletilla.

Para el relleno:

  • 140 gr de azúcar
  • 1 tarrina de mascarpone (250 gr)
  • 1 tarrina de queso de untar (200 gr)

Para bañar el bizcocho:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada sopera de café soluble
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de RON BACARDÍ ELIXIR

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

PARA EL RELLENO:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20 segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑARLO:
Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café y RON BACARDÍ ELIXIR, rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema. Espolvorear cacao por encima y listo!!.

Modo tradicional:

PARA EL RELLENO:

Mezclamos con ayuda de una batidora de varillas los quesos con el azúcar que previamente habremos triturado con un molinillo de café o similar, hasta conseguir una mezcla homogénea, para ello bastarán unos 15-20 segundos, no más y quedará como una nata montada muy fuerte. Reservamos en el frigorífico.

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:

Ponemos una base de bizcocho, y regamos con la mezcla de café con el RON BACARDÍ ELIXIR, y una vez bañado todo, echamos una capa de relleno, después otra vez bizcocho bañado y otra capa de relleno, terminamos espolvoreando cacao por encima y a comer!!.

Podemos presentarlo o en tarta o en vasitos individuales, según nos guste más, de igual manera estará riquísimo!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

14 thoughts on “TIRAMISÚ RÁPIDO Y RON BACARDI ELIXIR”

  1. Conchi dice:

    Qué riquísimo! Y tienes razón, es fácil y rápido. Yo no he probado nunca a ponerle queso crema además de mascarpone, así que voy a tener que hacerlo, qué remedio, jeje! Un besazo, guapa!

    1. Gracias Conchi, y pruébalo, ya verás que rico queda así!! Un beso.

  2. copia cocina dice:

    Divino tiramisú,yo tambien lo hice pero sin la termomix,que delicia verdad??me encanta la presentacion que has hecho,un beso preciosa¡¡

    1. Gracias Encarna, la verdad es que queda muy rico con o sin thermomix!! Uun besazo.

  3. Te ha quedado delicioso y dan unas ganas de meter la cuchara….bonita entrada, esa botellita de ron es preciosa, por cierto.

    Besos

    1. Carmen muchas gracias guapa y te recomiendo que lo pruebes, es que es facilísimo y queda super bueno!! además al ser tan rápido es ideal para esas comidas que te quitan más tiempo los demás preparativos, el postre lo tienes en un plis!! Muak!!

  4. http://www.misrecetaspreferidas.com dice:

    que rico y que buena pinta me encanta está receta…un beso

    1. Gracias Mari Carmen, ves como se ven… jeje ;) Un beso.

  5. Imma dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. He hecho hace poco un curso de iniciación a la decoración de tartas con fondant y mirando tu blog estoy aprendiendo cosas. Poco a poco iré mirando todas las recetas que tienes. Muchas gracias por el blog.

    1. Inma bienvenida!! me alegro que te guste y te sirva mi blog para aprender un poquito más, es un honor saberlo!! con el tema de la decoración de tartas ya estoy metida de lleno, en breve colgaré video tutoriales de como hacer cupcakes y como decorarlos con fondant, ok?? así que estate atenta!! Un beso.

  6. Riquisimo debe de estar!!!Que pinta mas buena!!!Besitos

    1. Tara pero bueno bueno buenooo!! prueba y ya me contarás… ;) Un besote!!

  7. Raquel dice:

    Umm que buena pinta…
    Lo probaré para este sábado… ; )

    1. Buena elección Raquel!! además de ser muy muy sencillo, queda buenísimo!!! ummm!!! ya veremos el resultado :P Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>