TARTA TRES TURRONES Y JUEGO DE LOS PROPOSITOS

cocinar-con-recetas-dulces-navideños-tarta-tres-turrones-1
Nº de comensales  12-15
Tiempo de preparación  30 min
Dificultad  Fácil
Fuente  propia

Este es el postre que hice para el día de Navidad, se me ocurrió al ver varias tartas de turrón por internet, pero que sólo utilizaban un sabor de turrón o como máximo dos… y yo pues usé tres!! jeje. Está buenísima, no se hace para nada pesada, es muy suave y se hace en un plis, probadla porque queda genial!! Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 350 gr de galletas OREO (aunque podemos poner las que queramos)
  • 100 gr de mantequilla
  • un chorrito de leche

Para la tarta:

  • 1 tableta de turrón de Jijona (blando)
  • 1 tableta de turrón de yema tostada
  • 1 tableta de turrón de Alicante (duro)
  • 1.5 L de nata (aunque podemos cambiar por leche entera)
  • 3 sobres de cuajada
  • 225 gr de azúcar
  • cacao para decorar

ELABORACIÓN:

En thermomix:

En primer lugar, preparamos la base y para ello echamos en el vaso las galletas troceadas y trituramos en vel progresiva 6-8-máx. Echamos la leche y la mantequilla y programamos 1 min, 37º, vel 6. Terminamos de mezclar con la espátula y forramos la base de un molde con la mezcla, reservamos en el frigorífico.

Sin limpiar el vaso, procedemos a hacer la primera capa de nuestra tarta, echamos en el vaso, el turrón de jijona cortado en trocitos, 500 ml de nata, 75 gr de azúcar y 1 sobre de cuajada, programamos 7 min, 90º vel 5. Cuando termine, volcamos sobre la base de galletas de nuestro molde, reservamos en el frigorífico.

Hacemos las otras dos capas de turrón de la misma manera, aunque para el turrón duro tendremos que triturar un poco antes el turrón sólo antes de añadir el resto de ingredientes.

Modo Tradicional:

Preparamos la base triturando las galletas y mezclando con la mantequilla derretida previamente y la leche, cubrimos el fondo de un molde desmoldable con la mezcla y reservamos en el frigoráfico.

Para las tres capas, pondremos en un cazo al fuego 500 ml de nata, 75 gr de azúcar y una tableta de turrón cortada en trocitos pequeños, poner al fuego suave y remover hasta que esté todo fundido y mezclado, entonces echar un sobre de cuajada y dejar al fuego sin dejar de remover durante 7 min con cuidado que no hierva y vertemos la mezcla sobre la base de galletas que teníamos reservada. Hacemos el resto de las capas de la misma manera, utilizando la misma cantidad de nata y azúcar pero cambiando el turrón.

De una manera o de otra…

Al echar una capa sobre otra lo haremos despacio y dejando caer la mezcla sobre una cuchara antes de la capa anterior para que no caiga de golpe sobre la capa y la estropee.

Una vez tengamos las tres capas, metemos al frigorífico y dejamos enfríar. Decoramos con un poco de cacao o crocanti una vez fría. Está mejor de un día para otro.

Espero que os guste

Y ahora no quería terminar el año sin dejar de hacer unos deberes que me han mandado… jeje. Una chica “10” que anda por los mundillos blogueros, Ale del blog “Hoy Cocinamos con Alepei” me ha nominado para continuar con el juego ¡Mis 12 propósitos cocinillas para el 2012! y bueno, así lo haré guapa…

1- Tener más seguidores en el blog

2- Enseñar cada día a muchas personas mis recetas

3- llevar a cabo mis proyectos “gastronómicos” y que por supuesto, lleguen a la gente y les guste

4- Agrandar mis cocina…, cosa que os digo desde ya que es imposible… jajaa aunque más que un propósito es un sueño… jaja

5- Hacerme con algunos cacharritos nuevos para mi cocina, aunque los tenga que guardar en la bañera… jeje

6- Ganar algún concurso de cocina, aunque este año no me puedo quejar…

7- Hacer alguna receta de las que tengo clasificadas en “complicadas”

8- Cogerle el punto al merengue… que no hay manera!!

9- Aumentar el indice de natalidad en España… esto no es nada gastronómico pero es un propósito… jeje

10- 11- 12- y estos pido salud salud salud, porque sin ella no hacemos nada y al fin y al cabo es lo más importante.

Os deseo una felíz entrada de año y que seais muuuuuy felices!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “TARTA TRES TURRONES Y JUEGO DE LOS PROPOSITOS”

  1. carmen dice:

    Me parece que te ha quedado perfecta la tarta, aunque la capa de turrón duro la veo un poco complicada, a mi me sobra siempre este turrón, este año intentaré hacer alguna tarta o un mousse.
    besos y feliz año,

    1. Gracias Carmen, y de complicada nada de nada, es muy fácil, ya verás!! Un beso y felíz año para ti también!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>