TARTA SAN MARCOS EN FORMA DE NUMERO UNO PASO A PASO

cocinar-con-recetas-dulces-y-tartas-tarta-san-marcos-en-forma-de-numero-uno-7
Nº de comensales  15-20
Tiempo de preparación  1 hra
Dificultad  Media
Fuente  Propia

Una tarta maravillosa y buenísima, que desde que me animé a hacerla  ya ha estado presente en muchos cumpleaños, entre ellos el de mi pequeño, Ismael, que cumplió su primer añito hace un tiempo y le hice esta tarta, pero de una forma especial… En forma de número 1, y decorada con Pocoyo y sus amigos hechos en Fondant de Nubes. Espero que os guste tanto como a mi niño cuando vió los muñequillos!!

La receta es igual a la que hago siempre de la Tarta San Marcos, pero doblando cantidades, ya que la tarta era bastante grande, el bizcocho lo hice en un molde rectangular y utilicé la misma cantidad de masa como para un molde de 26 cm más la mitad, es decir, cantidad y media, quedó algo bajo como para dividirlo en tres partes, así que opté por abrirlo por la mitad y hacerle una sóla capa de relleno. El resto de cantidades, tanto de crema de yemas, el almibar y la nata, doble las cantidades.

Os dejo las fotos del paso a paso de la elaboración y la receta para verla pinchad aquí.

1. Hacemos un bizcocho genovés en un molde rectangular.

2. Cortamos el bizcocho por la mitad.

3. Pasamos el bizcocho a la bandeja donde vamos a presentarlo, que previamente hemos forrado con papel de aluminio que luego quitaremos para que no se manche en la elaboración. Cortamos el bizcocho en forma de número uno.

4. Lo abrimos por la mitad.

5. Lo bañamos con la mitad del almibar.

1. Extendemos una buena capa de nata sobre el bizcocho ya bañado con el almibar.

2. Con ayuda de una manga pastelera, hacemos una línea de nata alrededor de toda la tarta para que cuando pongamos encima la otra capa de bizcocho quede toda la tarta por igual, nos servirá como de nivel.

3. Colocamos encima la otra capa de bizcocho.

4. Nivelamos sin aplastar demasiado para que nos quede una capa bien gruesa.

5. Bañamos con la otra mitad del almibar que nos quedaba.

1. Vertemos la crema de yemas bien fría sobre la tarta poco a poco.

2. Extendemos la crema con ayuda de una espátula para alisar rellenos y coberturas.

3. Se extiende llegando a los bordes pero no en exceso, para que no caiga por el borde.

4. Echamos con una cucharilla azúcar sobre la crema de yemas.

5. Con ayuda de un soplete quemamos el azúcar que hemos echado, hasta caramelizarlo.

1-2 y 3. Una vez quemado todo el azúcar, vamos quitando el papel de aluminio con mucho cuidado, si os fijais, yo cubro la bandeja con papel de aluminio en dos mitades, para que me resulte después quitarlo mejor.

4 y 5. Una vez quitado todo el papel, empezamos a decorar los bordes de la tarta, con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, vamos decorando la tarta de abajo hacia arriba, como se ve en las fotos.

Y aquí la tarta en forma de uno terminada, la metemos al frigorífico hasta servirla. Tengo que decir que está más rica de un día para otro.

Y como os he comentado al principio, como la tarta era para el cumple de mi pequeñín, pues se la decoré con Pocoyo y sus amigos hechos en Fondant de nubes, aquí el resultado:

En otro post os pondré los detalles de Pocoyó y sus amigos, para que veais como los hice, pero por el momento os dejo con este paso a paso que espero que os sirva para elaborar esta tarta.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

26 thoughts on “TARTA SAN MARCOS EN FORMA DE NUMERO UNO PASO A PASO”

  1. copia cocina dice:

    madre mia,expectacular,si puedes estar orgullosa ,si,felicidades a ti y a tu niño,un beso¡¡

    1. Muchas gracias, la verdad es que a todos les sorprendió y los muñequillos son mejorables pero lo importante es que mi peque y mis sobrinos los conocieron… jajaja
      Un beso.

  2. Manu Catman dice:

    Maravilloso paso a paso!!! Increible!!! Y preciosa tarta!!!
    Beso

    1. Manu muuuuuuuchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

  3. isabella dice:

    ¡¡Preciosa!! Enhorabuena a ti por el trabajo y felicidades a tu niño

    1. Muchas gracias Isabella!! un beso ;)

  4. Beatriz dice:

    Que peazo de tarta! Estas hecha toda una artistaza!!! Seguro que a tu niño le encantó! Felicidades por ese añito y que cumpla muchos más!
    Besos

    1. Muchas gracias guapa!! felicitado queda de tu parte y lo de que le encantó, pues puso una carilla cuando vió los muñecos que hizo que mereciera la pena todas las horas que había estado liada con ellos… jajjaa. Un beso.

  5. vincent dice:

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    1. Encantada!! allá que voy a suscribirme, ok?? GRACIAS.

  6. esther dice:

    Sencillamente espectacular! he buscado muchas ideas para hacerle el pastel de primer mes a mi bebe y nunca encontre algo igual, bello, facil y delicioso.

    Gracias.

    1. Gracias Esther!! me alegra que te haya gustado tanto y que te sirva de idea para la tarta del primer mes de tu bebé. La verdad es que el bebé no se dará ni cuenta pero cuando tenga consciencia verá lo que su mamá le hizo para festejar ese día… Un beso y felicidades por ese cumple-mes!!.

  7. conchi dice:

    ¡¡ PRECIOSA !!. En hora buena lo primero por ese niño y lo segundo por lo bien que es plicas la receta pues noslo hace mas faci un saludo

    1. Gracias Conchi!! me alegro que te guste y es un orgullo para mi saber que hay gente que aprecia mi trabajo. Para lo que necesites aquí estaré. Un beso.

  8. naima dice:

    preciosa tarta en hora buena.me gustaria saber la receta de biscocho y la crema de yema.

    1. Hola Naima, la receta de la tarta completa la tienes aquí: http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/tarta-san-marcos/ y la receta del bizcocho aquí: http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/bizcocho-genoves/
      Espero que te sirva y ya me contarás que tal te parece, ok?? Un saludo.

  9. ofi dice:

    realmente espectacular creo que muy pronto voy hacer una o dos ja ja ja ¡¡¡¡¡¡¡¡un beso

    1. Jajajaa Carmen, digo OFI…, jeje, ya has visto que no es para tanto y con el paso a paso te enteras muy bien, sólo es cuestión de organizarse y tenerlo todo listo un par de días antes y el mismo día o incluso el día antes montar la tarta… Los muñequitos es echarle imaginación y hacerlos con tiempo… no ponerse el día de antes… Un beso guapa!! Ah!! y recuerda… “la batidora… y la olla expréss chu chuuu” jejjee.

  10. carmen dice:

    PreColSa pero la.míaha sido un fracaso vaI.ya churro de todas maneras gracias por tu ayuda ponte buena pronto un beso

    1. Anda yaaaa!! Carmen como te va a quedar hecha un churro??? que noooooo, que tú eres muy perfeccionista y lo mismo te ha salido algo diferente, pero eso es la creatividad!!! jejeje, un beso grande amiga y anímate que lo mismo me tienes que hacer la tarta de Ismael… jejeje. Besos y échale fotos que estará preciosa!! ;)

  11. CAROLINA dice:

    Hola, enhorabuena per la torta! es espectacular y gracias por la idea!! :-) Tengo que hacer una torta a forma de uno y no sabio de dònde empezar!! Te puedo copiar la idea? Una pregunta, el molde rectangular cuànto medìa? es que la que me pidieron mis amigos tiene que ser para 50 personas..!!!

    1. Hola Carolina, me alegro que te haya gustado la tarta, el molde es de 38 x 25 y 7 de altura, y la tarta quedó para unas 20 personas cortando porciones muy generosas… Siempre puedes hacer planchas de bizcocho con las medidas de la bandeja del horno y cortarlas, de esta forma quedará una tarta bastante más grande!! Espero que te sirva y ya e contarás. Un saludo.

  12. Davizito Zimpatiko dice:

    Lo maxiiimo esa tortaaa! Graciias a ella podre recrear la torta de mi hermana para cuando cumpla 3 añooos! La hare de la misma manera pero solo cambiara el numero 3 jejej! Muy buena receta te feliciitoo! Lo unico que quisiiera saber es como hciste los muñequiitos! nada mas! cuidate muchooo! y sigue adelante!

    1. Muchas gracias Davizito!! me alegro que te guste esta tarta y si la haces ya me cuentas ;) Los muñequitos los hice con fondant de nubes, que también puedes encontrar la receta en el blog. Un saludo.

  13. onega dice:

    Hola: Esta tarta tan maravillosa que has hecho, con su excelente paso a paso me ha servido de gran inspiranción para hacerle una tarta a mi sobrinito el día de su primer cumpleaños. Te felicito porque el resultado final es impresionante.
    Siquieres ver la mía, la acabo de publicar en mi blog.http://www.blogseitb.com/recetasdecocina/2014/06/02/tarta-numero-uno-decorada-con-animales-de-la-jungla/
    Gracias y un saludo

    1. Merche Merche dice:

      Muchas gracias por tu comentario!! Me alegro que te haya servido de ayuda y que te haya gustado tanto!! Voy a verla a tu blog!! UN saludo y gracias de nuevo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>