TARTA SAINT-HONORÉ RÁPIDA

Nº de comensales  8-10
Tiempo de preparación  45 min.
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

 

cocinar-con-recetas-tartas-tarta-saint-honore-rapida-2.jpg

INTRODUCCIÓN:

La receta original de esta tarta es bastante más elaborada que la que yo os pongo a continuación, pero en los tiempos que vivimos, donde vamos con prisas a todos los sitios, pues hay que buscar “trucos” para facilitarnos la vida cotidiana. Le receta original es hacer los profiteroles de manera casera y la base también, pero con el hojaldre fresco ó congelado, y los profiteroles congelados, aventajamos mucho… Y queda magnífica!!.

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de profiteroles rellenos de nata congelados
  • 1 masa de hojaldre fresco ó congelado

Para la crema pastelera:

  • 1 sobre de flan chino mandarín
  • 1/2 litro de leche
  • azúcar

En thermomix:

  • 120 gr de azúcar
  • 500 gr de leche entera
  • 50 gr de maizena
  • 3 huevos
  • 16 gr de azúcar vainillado

Para la nata:

  • 200 ml de nata para montar
  • media cucharada de queso crema
  • azúcar glas

Para el caramelo:

  • agua
  • azúcar
  • unas gotas de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Estiramos el hojaldre y con ayuda de un plato grande o una tapa de unos 24 cm de diámetro, cortamos la forma redonda. Con los restos del hojaldre vamos cortando tirasy poniendo alrededor del circulo de hojaldre a modo de bordillo, pinchamos la base para que no suba y espolvoreamos azúcar por encima, metemos al horno unos 10 minutos hasta que veamos que el hojaldre está hecho y dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Hacemos la crema pastelera, con la leche, el sobre de flan chino mandarín y azúcar. Debe de quedarnos una crema espesa para que nos cuaje rápido para poder montar la tarta sin problemas.

Con thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 90º a vel 4. Vierte en una manga pastelera para que no se haga costra y reservamos en el frigorífico como mínimo una hora antes de utilizarla.

Puede hacerse sólo con yemas, en lugar de tres huevos enteros, utilizaremos 6 yemas.

Montamos la nata con dos cucharadas de azúcar glas y media cucharada de queso crema , con unas varillas o con thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas añadimos la nata bien fría y el queso, vel 3.5 sin tiempo, hay que estar pendiente, poco antes de que termine de montar añadimos el azúcar glas.

Hacemos el caramelo, echando 4 cucharadas de azúcar en una sartén, un chorrito de agua y unas gotas de limón, para que no se solidifique.

Una vez que tengamos la base fría, la crema pastelera y el caramelo hecho, montamos la tarta. Untamos sobre el borde de la base caramelo y vamos “pegando” los profiteroles por encima para “alzar” el borde, rellenamos todo el interior con la crema pastelera y vamos poniendo encima los profiteroles hasta cubrir toda la base a modo de montaña. Cubrimos los huecos de los profiteroles con la nata montada y vertemos por encima el caramelo haciendo hilos.

Metemos al frigorífico y servimos fría.

Buen provecho!!

En realidad parece más complicada, pero por que me enrollo mucho, mirad este pequeño reportaje de fotos paso a paso y os quedará más claro.

cocinar-con-recetas-tartas-tarta-saint-honore-rapida-3 copia

cocinar-con-recetas-tartas-tarta-saint-honore-rapida-1.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

One thought on “TARTA SAINT-HONORÉ RÁPIDA”

  1. Azul dice:

    Cómo conseguiste esparcir el caramelo sin que se formen unos hilos o palitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>