TARTA FONDANT BEN 10

cocinar-con-recetas-fondant-tarta-ben-10-1

 

Nº de comensales  20
Tiempo de preparación  6 Horas
Dificultad  Media
Fuente  Propia

Bueno pues hoy os traigo otra tarta de fondant de nubes, esta vez  ha sido una tarta de BEN 10, más concretamente del famoso reloj de Ben 10, era para mi sobrino Diego que cumplía 6 años, todo un hombrecito ya!! y fué todo un gusto hacerle la tarta de uno de sus dibujos preferidos!!.

Los ingredientes ya están todos publicados en el blog, excepto los del relleno que utilicé que os la pondré a continuación.

La tarta está hecha con dos bizcochos genoveses, uno normal y otro teñido con colorante de color verde para crear una combinación de color al partir la tarta (esto deja a la gente con la boca abierta…), los dividí en tres capas cada uno y después fuí alternando las capas, más abajo os pongo unas fotos para que lo entendáis mejor. Los bizcochos los calé con almibar de vainilla y los rellené de falsa crema pastelera y de ganaché de chocolate con leche y queso. Y forrada con fondant de nubes.

Las recetas de los rellenos os los dejo a continuación.

FALSA CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:

  • 500 gr de agua
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 pizca de colorante amarillo
  • 16 gr de azúcar vainillado (dos cucharaditas)

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 min, 100º, vel 4. Cuando termine el tiempo dejar enfriar en una manga pastelera. Una vez fría rellenar al gusto.

Modo tradicional:

Poner el agua a hervir con la mitad del azúcar y apartar del fuego. Mientras mezclamos el resto del azúcar con la harina y el azúcar vainillado en un bol. Vertemos en ese bol poco a poco y sin dejar de remover, el agua con azúcar que hemos apartado. Poner de nuevo al fuego, sin dejar de remover, añadir el colorante y dejar al fuego sinn parar de batir hasta que se forme una crema con la textura deseada y similar a la de la crema pastelera. Dejar enfriar en una manga pastelera y utilizar.

GANACHÉ DE CHOCOLATE CON LECHE Y QUESO

INGREDIENTES:

  • 300 gr de chocolate con leche
  • 200 gr de queso de untar
  • 80 gr de azúcar glass (aunque dependerá de lo dulce que lo queráis, mejor ir probando)

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Trituramos con unos golpes de turbo el chocolate y programamos 90º a vel 4 durante el tiempo necesario hasta que se funda, dependerá de como lo hayamos picado de fino. Una vez fundido el chocolate, dejamos enfríar un poco, colocamos la mariposa y añadimos el queso y el azúcar, mezclamos a vel 3 hasta que se mezcle todo bien, dejar enfriar. Cuando enfría toma más cuerpo.

Modo Tradicional:

Fundir el chocolate en microondas o al baño María, dejar que enfríe y después con ayuda de una batidora de varillas mezclar con el queso y el azúcar glass, batir hasta que esté todo mezclado. Dejar enfriar y utilizar.

Con este ganaché rellené alguna capa y cubrí toda la tarta para pegar bien el fondant.

Os dejo una última foto de algunos detalles de la tarta y de su elaboración.

No hay foto del corte porque tengo las fotos en otro formato y no he podido descargarlas, pero cuando lo haga prometo editar para que podáis verlo.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

10 thoughts on “TARTA FONDANT BEN 10”

  1. copia cocina dice:

    Increible,que maravilla,enorabuena…sin palabras me quedo,un beso¡¡

    1. Muchas gracias pero tiene muchos fallos, aunque claro, el pequeño no notó ninguno… jeje. Un beso Encarna.

  2. Dices que tiene muchos fallos, pues yo la veo maravillosa! :)

    1. Gracias Bárbara!! pero son los ojos con los que la miras… jeje. Pero poco a poco se hacen las grandes obras de arte.. ;) Un beso.

  3. Marta dice:

    Qué pasada!
    Me encantan las obras de arte con fondant y ésta es una de ellas.
    Ni me imagino la cara de tu sobrino al verla… alucinaría!

    Besos!

    1. Gracias Marta, pero aún me queda muuuuuucho en esto del fondant para hacer maravillas!! pero si que es verdad que le gustó mucho la tarta y además no se la esperaba… jeje un beso guapa!!

  4. Que tartas más bonitas que envidia me dan en Salamanca no encuentro los fondans por ningún sitio y no se hacerlo… saluditos!!!

    1. Hola Rubi, a mi me pasa lo mismo en Córdoba, por eso lo hago yo misma!! tienes un tutorial de como hacerlo y los ingredientes se encuentran muy facilmente, ya verás que fácil!! Te dejo el enlace de como hacer el fondant paso a paso http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/fondant-de-nubes-paso-a-paso/
      Espero que te animes a hacerlo y que me cuentes que tal te va, ok?? besos.

  5. nadine dice:

    Holasss….. hace tiempo de estas publicaciones… pero me gustaria ver si me resuelves una curiosidad… y es ese brillo k le dejas al fondant? como lo consigues? mil gracias… hoy probare la receta de bizcocho ya les cuento k tal quedo… saludos desde Tenerife…

    1. Merche Merche dice:

      Hola Nadine, el brillo sólo es agua, al ser el fondant hecho quedó con manchas de azúcar glass y para quitárselo le dí con un pincel mojado por toda la tarta, cuando se seca queda normal, sin brillo, pero en la foto no esperé a que secara, es simplemente eso ;) . Que tal quedó el bizcocho?? lo probaste finalmente?? Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>