TARTA DE SANTIAGO

cocinar-con-recetas-tarta-de-santiago-2
COMENSALES 14-16
TIEMPO 50 min
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Jesús Pirata

Pues otra semana más con otro reto interesante y esta vez receta de nuestro amigo Jesús “el Pirata de Facebook“… jejeje. Una maravillosa Tarta de Santiago que estará a la altura como postre o merienda en las mejores mesas… En la receta original poene que se le ponga una base de masa quebrada, pero yo no la puse y quedó buenísima, para la próxima la haré con ella!!

INGREDIENTES:

  • 600 gr de masa quebrada (se puede comprar ya hecha) Yo no la puse.
  • 500 gr de harina de almendras (yo puse 125 gr de almendra triturada para que se notaran los trocitos y fué todo un acierto)
  • 450 gr de azúcar
  • 8 huevos
  • La ralladura de medio limón (en su defecto una cucharadita de zumo de limón)
  • azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

En caso de ponerle base de masa quebrada, estiramos la masa y cubrimos un molde redondo de unos 30 cm de diámetro, incluidos los bordes. Reservamos.

En un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar y la ralladura de limón y vamos añadiendo los huevos previamente batidos poco a poco hasta que se mezcle todo bien.

Vertemos la mezcla sobre la masa, en caso de haberla puesto, sino la vertemos directamente sobre el molde previamente engrasado y horneamos a 180º durante 40 min aprox. hasta que esté hecha.

Una vez fría, decoramos con azúcar glass por encima.

La temperatura y tiempo de horno  dependerá de cada horno, pero hay que vigilarla, si nos pasamos en la cocción quedará seca.

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

4 thoughts on “TARTA DE SANTIAGO”

  1. jesus pirata dice:

    te quedo de maravilla Merche!…… yo no la haria mejor

  2. jesus pirata dice:

    te luciste con esta tarta Merche!!

    1. Gracias guapo!!! y tú compartiendo la receta!!! muakkk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>