TARTA DE QUESO AL LIMÓN

cocinar-con-recetas-tarta-de-queso-al-limon-sin-horno-2
COMENSALES 8-10
TIEMPO 45 min
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Libro Imprescindible THX (con algunos cambios)

cocinar-con-recetas-tarta-de-queso-al-limon-sin-horno-2

Hace poco subí una tarta de queso sin horno y hecha también con queso crema, estaba deliciosa, y hoy os traigo otra diferente, pero muy similar, aunque con un gustito a limón que la hace especial!! Fresquita y muy suave de textura, no os dejará indiferentes!! Os dejo con la receta que ya veréis como encima de que está riquísima es súper fácil de hacer!! A que esperáis para hacerla?? :P

 

INGREDIENTES:

  • 200 g de galletas tipo Maria
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de agua
  • 1 sobre de gelatina de limón (85 g)
  • 400 g de queso cremoso
  • 200 g de nata líquida
  • 40 g de azúcar
  • Mermelada al gusto para la cobertura ( en mi caso de fresa)

 

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

1.  Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos programando 5 seg., vel. 10.

2. Añadimos la mantequilla y programamos 5seg., vel. 5

3. Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable, de 24 ó 26 cm. de diámetro aproximadamente, presionando con la ayuda del cubilete o una cuchara para que se quede compacta. Reserve en el congelador o frigorífico mientras hacemos el relleno.

4.  Vertemos el agua en el vaso y programamos 5 min., 100º, vel. 1.

5. Agregue, por este orden, el sobre de gelatina, el queso, la nata, y el azúcar. Mezcle programando 20 seg., vel. 5.

6. Retiramos el molde del congelador o frigorífico y vertemos la mezcla. Reservamos la tarta en el frigo durante al menos una hora.

7.  Una vez cuajado el relleno extendemos la mermelada por encima, yo para extenderla mejor la he calentado un poco en el microondas, y volver a meter al frigorífico. Desmoldar la tarta antes de servir ;)

 

Modo Tradicional:

1. Trituramos las galletas finamente, con la triturada de la batidora o con un rodillo.

2. Añadimos la mantequilla troceada y mezclamos bien.

3. Cubrimos un molde desmoldable de 24 cm de diámetro con el preparado anterior, presionando bien con una cuchara para que quede bien compacta. Reservamos en el congelador o en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

4. Ponemos el agua en un cazo y calentamos a fuego lento, hasta que rompa a hervir.

5. Agregamos, en este orden, el sobre de gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mezclamos bien con las varillas, si es necesario lo hacemos con la batidora, para que nos quede una crema fina.

6. Retiramos el molde del congelador o frigorífico, y vertemos la mezcla. Guardamos en el frigo hasta que el relleno se solidifique, un mínimo de una hora.

7. Una vez cuajado el relleno extendemos la mermelada por encima, yo para extenderla mejor la he calentado un poco en el microondas, y volver a meter al frigorífico. Desmoldar la tarta antes de servir ;)

 

cocinar-con-recetas-tarta-de-queso-al-limon-sin-horno-1

 

Espero que os guste!! Besos.

Merche :)

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>