TALLARINES FRITOS TRES DELICIAS

 

Nº de comensales 6
Tiempo de preparación 1 hora 30 min
Dificultad Fácil
Fuente Propia

Una receta deliciosa para preparar pasta y además no engorda tanto en comparación con otras recetas de pasta que llevan salsas muy copiosas, además están de vicio, si los pruebas siempre querrás hacerlos así…

INGREDIENTES:

  • 400 gr de tallarines (si son al huevo mejor)
  • 200 gr de filetes de ternera
  • 150 gr de gambas peladas (yo uso congeladas)
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacin grande
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • aceite de girasol
  • salsa de soja
  • una cucharadita de jengibre en polvo
  • sal

ELABORACIÓN:

Cortamos los filetes de ternera en tiras de centímetro y medio de grosor, y las echamos en un bol con unas cucharadas de salsa de soja y el jengibre, las removemos para que se impregnen bien y dejamos macerar.

Mientras cortamos todas las verduras en juliana, la cebolla, el calabacín, los pimientos y las zanahorias.

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, comenzamos a cocinar. Primero ponemos una cucharada de aceite de girasol en una sartén, ponemos a fuego muy fuerte y echamos las tiras de ternera escurridas, las salteamos a fuego muy fuerte para que se marquen y sacamos. Reservamos. La salsa resultante de la maceración de la ternera la reservamos también para más adelante.

Ponemos la pasta a cocer según las indicaciones del paquete, no dejeis que se pase porque si no se estropeará la receta, es importantísimo que quede al dente, por eso respetad los tiempos de cocción del paquete.

Mientras en la misma sartén donde hemos salteado la carne, echamos por este orden, la cebolla, salteamos unos minutos hasta que tome un poco de color, después la zanahoria y hacemos lo mismo, a continuación, el pimiento y seguidamente el calabacín, echamos una pizca de sal, y salteamos hasta que se cocinen un poco las verduras, no deben pasarse mucho pero tampoco dejarlas crudas, lo suyo es dejarlas al dente, pero va en gustos.

Cuando estén las verduras en su punto echamos las gambas y a continuación la carne que teníamos reservada, removemos y añadimos la salsa de la maceración de la carne que teníamos reservada, añadimos los tallarines escurridos y vamos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen, añadimos salsa de soja hasta que la pasta tome un poco de color, una vez todo mezclado, retiramos a una fuente y servimos caliente…

Buen provecho!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “TALLARINES FRITOS TRES DELICIAS”

  1. sandra dice:

    ¡Deliciosa! Ya la he hecho un par de veces para mi chico y para mí y…¡nos encanta!. Ayer vino la familia, estuvimos 9 comensales y la hice…les gustó mucho, aunque yo sé que las dos veces anteriores me había salido bastante mejor. El problema que tuve…¡cocinar para 9!. Las verduritas se recocieron mucho (no paraban de soltar agua) y me quedaron blandurrias pero, aunque todo…la combinación de ingredientes está…buenísima. Gracias por compartirla con tod@s nosotr@s.

    1. Me alegro Sandra que os haya gustado, la verdad es que cuando se cocina para mucha gente siempre suele haber algún imprevisto, pero bueno, con la práctica todo se mejora… jeje. Un saludo y gracias.

  2. Soraya dice:

    Buenisísimosssssss los he hecho y la mejor receta que hay en la red sin duda, enhorabuena !

    1. Me alegro que te gustaran Soraya, en casa nos encantan!! un saludo y muchas gracias por tu comentario!!

  3. Jorge dice:

    La receta es impresionante y la explicacion de este plato mejor aun.
    Tengo 17 años y tengo un gran interes por la comida de oriente y esta receta para mi ha sido la mejor. Un saludo y gracias!

    1. Muchas gracias Jorge!! me alegra que te haya gustado, la verdad es que quedan buenísimos y muy muy parecidos a los de los restaurantes chinos, por no decir que iguales o incluso mucho mejores!! jeje. Un saludo y gracias a ti por tu comentario!! ;)

  4. laura dice:

    Que receta mas buena! Me encanta la comida china y estos tallarines estan riquiiisimos ;-)
    Normalmente las recetas que se ven por hay no se acercan ni de lejos a las de los restaurantes y esta se parece muchisimo, eso si yo no he puesto el jengibre jejeje
    Sin duda probare las otras recetas chinas que tienes.
    Un saludo y mi enorabuena por tus estupendas recetas!!

    1. Merche Merche dice:

      Laura me alegro que te haya gustado la receta, en casa nos encantan y es como dices son casi iguales a los de los restaurantes chinos!! pero mejores porque al hacerlos en casa sabemos que llevan!! jejeje. Un saludo y espero que me cuentes si haces alguna receta más ;) Gracias por comentar!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>