SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE NÍSCALOS

Nº de comensales  8
Tiempo de preparación  1 hra
Dificultad  Media
Fuente  Propia

Esta receta es una mezcla de ideas que encontré por internet y del programa de Karlos Arguiñano, y la verdad que quedó la mezcla perfecta. Los níscalos son obsequio de mi padre, que en cada época del año le encanta ir con su amigo Juan al campo a coger lo que en esa época haya, en este caso le ha tocado a los níscalos, pero ya mismo le tocará a los espárragos trigueros, así que ya os pondré alguna recetilla con ellos por que como cogen tantos, no nos dá a basto gastarlos y tenemos incluso que congelarlos. Desde aquí un saludo a mi Padre y a su amigo.

INGREDIENTES:

  • 2 solomillos grandes
  • 500 gr de níscalos
  • 3 huevos
  • 5 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

En primer lugar, limpiamos y lavamos los níscalos, los troceamos y los cocemos durante 5 minutos en abundante agua con sal, sacamos y escurrimos, reservamos. Mientras en una sartén grande se sofrien los ajos picaditos con una cucharada de aceite, cuando estén dorados se añaden los níscalos que teníamos reservados y una pizca de sal, salteamos 10 minutos y añadimos el vino, dejamos al fuego hasta que reduzca el vino y apartamos del fuego, dejamos enfriar.

Mientras, preparamos los solomillos, para ello, los abrimos como filetes y los salpimentamos. Reservamos.

Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.

Batimos los huevos, les echamos una pizca de sal y añadimos los níscalos que teníamos salteados con los ajos. Hacemos una tortilla y cortamos por la mitad. Cada mitad servirá para rellenar cada solomillo. Ponemos la media tortilla encima de un solomillo, y enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano, atamos con sedal de cocina de manera que el relleno no se salga y quede bien sujeto todo. Hacemos lo mismo con el otro solomillo, y una ez que tengamos los solomillos preparados, los ponemos en una fuente de horno que previamente habremos pincelado con aceite.

Metemos al horno, primero 10 minutos en gratinador, para que se selle la carne y después 20 minutos a 200º. El tiempo dependerá de cada horno, pero es muy importante ponerlo primero a temperatura muy alta para que se sella la carne, para que así quede jugosa y después a una temperatura normal para que termine de hacerse.

Yo es este caso, rellené 4 solomillos, dos de níscalos y los otros dos de gambas, y los cociné los 4 a la vez en el horno. La receta de los solomillos rellenos de gambas os la pongo a continuación, para que así tengais otra variación de relleno, pero aquí está la idea, ya los posibles rellenos es cuestión de imaginación y de gustos. Se puede servir con cualquier salsa, pero yo en este caso lo acompañé con salsa a la pimienta negra.

Probad estos solomillos, no os dejarán indiferentes!!!

Aquí os muestro el antes y después de meter los solomillos en el horno, como veis están atados para que no se salga el relleno, vamos! como para escaparse… hay muchas técnicas de liar carne en cocina pero la mía es infalible… eh??

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

One thought on “SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE NÍSCALOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>