SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE GAMBAS

Nº de comensales  8
Tiempo de preparación  1hra
Dificultad  Media
Fuente  Propia

cocinar-con-recetas-carnes-solomillo-de-cerdo-relleno-de-gambas-1

Este solomillo relleno está elaborado de la misma manera que el solomillo relleno de níscalos que puse en un post anterior, como os comenté entonces, hice cuatro solomillos rellenos, dos de gambas y dos de níscalos, a la vez en el horno, y quedaron estupendos, muy jugosos y originales por su relleno, gustaron muchísimo.

INGREDIENTES:

  • 2 solomillos grandes
  • 500 gr de gambas peladas ( yo usé congeladas)
  • 3 huevos
  • 5 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Picamos los ajos y los echamos en una sartén con una cucharada de aceite, los sofreimos hasta que empiecen a dorar, en ese momento echamos las gambas peladas y salteamos hasta que las gambas se hagan un poco, les echamos una pizca de sal y le añadimos el vino, dejamos reducir y apartamos. Reservamos.

Batimos los huevos, les echamos una pizca de sal, y los mezclamos con las gambas ya cocinadas y templadas. Cuajamos la tortilla y la cortamos por la mitad.

Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.

Abrimos los solomillos, salpimentamos, y ponemos las medias tortillas encima de cada uno de ellos. Enrollamos y atamos con sedal de cocina para que no se salga el relleno. Ponemos en una fuente de horno pintada de aceite, e introducimos al horno 10 minutos en gratinador, para que se selle la carne y después 20 minutos a 200º. El tiempo dependerá de cada horno, pero es muy importante ponerlo primero a temperatura muy alta para que se sella la carne, para que así quede jugosa y después a una temperatura normal para que termine de hacerse.

Una vez terminado el tiempo, se sacan los solomillos, y se sirven a rodajas de unos dos centímetros de grosor. Podemos acompañarlos con una crema de langostinos o cualquier salsa que nos guste, al ser mezcla de carne y marisco admite casi todo.

Buen provecho!!

cocinar-con-recetas-carnes-solomillo-de-cerdo-relleno-de-gambas-2

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>