SALSA DE TOMATE FRITO CASERA

cocinar-con-recetas-salsa-de-tomate-frito-casera-1
COMENSALES -
TIEMPO 1 hora
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Libro Imprescindible TMX

 

cocinar-con-recetas-salsa-de-tomate-frito-casera-1

Una salsa rica y sana donde las haya!! nada de conservantes ni colorantes, es muy sencillita de hacer y el resultado merece la pena!! Sirve de acompañamiento en infinidad de platos y no se nos puede olvidar tener un buen pan al lado para mojar!! jeje. Yo siempre que la hago, le añado cebolla y ajo, pero que para mi gusto queda buenísima!! aunque si no te gusta puedes hacerla sólo con tomate o incluso sustituyendo la cebolla por pimiento verde, queda fenomenal. Os dejo con la receta, ya veréis lo sencillo que es hacer esta rica salsa ;) ¿Os animáis?

 

INGREDIENTES:

  • Una cebolla en cuartos (yo puse dos)
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 Kilo de tomate natural o en conserva ( Yo puse algo más de un kilo de tomates naturales)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Una cucharadita de orégano ( yo no puse)
  • Una rama de albahaca fresca ( yo no puse)

 

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

1. Tritura la cebolla y el ajo pelados, 4 seg a vel 4 (si quieres trocitos más pequeños, tritura 10 seg a vel 5)

2. Añade el aceite y programa 8 min, Tª Varoma, vel 1.

3. Incorpora los tomates, lavados y en trozos, tritura 4 seg a vel 4.

4. Añadimos la sal, el azúcar y las hierbas aromáticas y programamos 30 minutos, Tª Varoma, vel 2, si cubilete y con el cestillo apoyado por las patitas para que evapore y no salpique. (Yo lo tuve 10 minutos más a la misma temperatura y misma velocidad, me gusta más espesito).

5. Si te gusta más fino tritura 30 seg a vel 6.

Modo Tradicional:

1. Sofreímos la cebolla y los ajos bien picadito todo con el aceite en una cacerola grande.

2. una vez pochada la cebolla con los ajos, añadimos el tomate bien picadito ( queda muy bien y facilita el trabajo rallarlo con un rallador), la sal, el azúcar y las hierbas y dejamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que esté hecho, apr0ximadamente unos 30 minutos.

3. Una vez hecho el tomate, lo apartamos del fuego y dejamos que temple un poco, si lo quieres más fino, trituramos con la batidora hasta que quede la textura deseada.

 

NOTA: La salsa de tomate si la trituramos una vez terminada, su color ya no será tan rojo, cambiará a un tono anaranjado, pero el sabor sigue siendo el mismo :)

Para conservarlo si hacéis mucha cantidad, lo podéis o bien congelar en tupper herméticos o en tarros de cristal al vacío, que se hace tan fácil como echar la salsa de tomate caliente en los tarros, tapar y colocarlos boca-abajo hasta que estén totalmente fríos, yo los dejo de un día para otro así y al día siguiente ya los guardo. De esta forma siempre nos aseguramos de tener una buena salsa de tomate para acompañar carnes, pescados,… o incluso como sofrito en diferentes guisos!! y por qué no… hasta para mojar sopas de pan!!! ummmm riquísimo y sano, que más podemos pedir?? ;)

Besos.

Merche :)

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “SALSA DE TOMATE FRITO CASERA”

  1. Angel dice:

    que pintaaaaa…..como todo lo que he visto en el blog…..yo tambien estoy haciendo uno….balooky.wordpress.com el mio es recetas faciles paso a paso. es decir con las fotos d cada paso…ya llevo mas de trenta recetas y tengo otras muchas mas que ire subiendo para compartir poco a poco. por cierto como puedo hacer para seguir tu blog? no stoy aun muy puesto en esto de los blog pero me han dicho que se puede hacer para que cada vez que pongas una receta nos avise por mail. muuchas gracias x compartir este maravilloso blog

    1. Merche Merche dice:

      Hola Ángel, gracias por tu comentario y por supuesto que le echaré un vistazo a tu blog ;) Con respecto a lo de que te lleguen las recetas por mail, hemos actualizado la página y aún tenemos cosillas por poner, en breve intentaremos ponerlo, te agradezco tu interés, gracias!! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>