SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  30 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Patricia Muñoz

Siempre hice estas salchichas con ajitos y con vino del modo tradicional, en la sartén de toda la vida, pero me sorprendió ver como había gente que las hacía con thermomix, así que aquí os dejo unas salchichas frescas en thermomix. La receta me la pasó Patricia Muñoz en FACEBOOK, y aunque yo la he adaptado un poco por la cantidad, tengo que decir que quedan muy ricas y jugosas. Gracias Patricia.

INGREDIENTES:  

  • 1 Kg de salchichas frescas cortadas en dos trozos
  • 2 cebollas
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso las cebollas cortadas en cuartos. Programar 20 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de paredes y tapa. Colocar la mariposa, añadir el aceite, sal y programar 10 minutos, Tª Varoma, velocidad 2. Incorporar la mitad de las salchichas y rehogar 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sacamos y sin lavar el vaso, echamos la otra mitad de las salchichas, y volvemos a programar 3 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo, echamos todas las salchichas y agregamos el vino, la hoja de laurel, sal y pimienta y programamos 16 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verter en una fuente y servir.

Modo tradicional:

Si las hacemos de esta manera, primero salteamos las salchichas en una sartén con una cucharada de aceite, cuando tomen un poco de color las sacamos y reservamos. En la misma sartén echamos el aceite restante y las cebollas picaditas y pochamos con una pizca de sal, cuando esté tierna, añadimos las salchichas que teníamos reservadas, junto con el vino, la hoja de laurel una pizca de sal y pimienta, dejamos hervir hasta que estén hechas, unos 10 minutos. Verter en una fuente y servir.

Acompañar con bastante pan porque es un plato de “mojar”… ummm!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>