ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación 6 hras
Dificultad  media
Fuente libro Imprescindible (thermomix)

Este es uno de los roscones que hice para estos Reyes, la receta es la misma que tengo colgada ya en el blog, pero la diferencia es que este roscón está relleno de crema pastelera, y además esta vez dividí la masa en dos para que salieran dos roscones más pequeños y tener uno para el día 5 en casa de mis suegros y otro para el 6 en casa de mi hermano. Salieron dos roscones considerables, de unos 30 cm de diametro y fijaros que apenas tienen agujero central. Los empecé a hacer el día 4 por la tarde y antes de acostarme los preparé para que hicieran el último levado durante toda la noche y así el día 5 sólo hornear y rellenar. Quedaron buenísimos y super esponjosos, os aconsejo que los hagais con tiempo para poder dejarlos levar el tiempo correspondiente, además que ya sabemos que las prisas nunca son buenas… y en la cocina menos!!

Os dejo la receta de crema pastelera que hice, es del libro IMPRESCINDIBLE de Thermomix, aunque con alguna variación, desde que la hice la primera vez ya no hago otra, se hace en un momento y sale buenísima. Os aconsejo que la probeis. Si no teneis Thermomix podeis hacerla poniendo todos los ingredientes al fuego de manera tradicional.

INGREDIENTES:

Para la Crema Pastelera:

  • 120 gr de azúcar
  • 500 gr de leche entera
  • 50 gr de maizena
  • 3 huevos
  • 16 gr de azúcar vainillado

ELABORACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 90º a vel 4. Vierte en una manga pastelera para que no se haga costra y reservamos en el frigorífico como mínimo una hora antes de utilizarla.

Puede hacerse sólo con yemas, en lugar de tres huevos enteros, utilizaremos 6 yemas.

Probadla está muy buena!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>