ROLLO DE POLLO AL VAPOR

Nº de comensales  4-6
Tiempo de preparación  55 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Cocinando con Goizalde

Esta receta es muy socorrida para cuando tenemos invitados, la podemos tener hecha con antelación y calentar en el momento de servir, también podemos hacerlo, cortarlo en rodajas y congelar las rodajas individualmente bien liadas en papel film, sólo tendremos que sacarlas, descongelar, calentar y listo. Este tipo de rollos da mucho juego, podemos rellenarlo de infinidad de cosas, yo ya he hecho varios que iré subiendo en diferentes post.

INGREDIENTES:

  • un paquete de bacon en lonchas
  • 500 gr de pechuga de pollo en filetes
  • 6 lonchas finas de jamón serrano
  • 9-10 lonchas de queso de fundir
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Ponemos en la mesa de trabajo dos tiras de papel film transparente (para conseguir mayor superficie) y sobre ellas colocar las tiras de bacon, encima los filetes de pechuga, espolvoreamos un poco de sal y pimienta, ponemos otra capa de jamón serrano y finalmente las lonchas de queso. Hay que tener la precaución de dejar en la parte opuesta a nosotros unos 5 cm de bacon libre, sin poner ninguna capa encima para poder cerrar el rollo bien sin que se salga todo. A continuación teeis un pequeño paso a paso para haceros una idea.

Hacemos un rollo envolviendo bien todas las capas y apretando para que se forme un rollo consistente, ayudandonos del papel film, cerramos en forma de caramelo y lo hacemos rodar sobre la mesa para apretar bien. Lo cubrimos todo con otra tira de papel film para que quede bien sellado y pinchamos la superficie del rollo con un palillo de dientes para dejar que salga el vapor.

Colocamos en el recipiente Varoma y ponemos sobre el vaso tapado al que previamente le hemos echado 1 litro de agua.  Programamos 45 minutos, Tª Varoma, vel 1. Terminado el tiempo, sacamos, le quitamos el papel transparente y servimos. Si queremos, podemos darle un poco de color con el soplete o quemador. Yo lo serví con una fuente de patatas al ajillo.

Modo tradicional:

Se hace el rollo siguiendo las instrucciones anteriores, pero envolviéndolo con más capas de papel y finalmente con papel de aluminio, para que quede bien sellado. Ponemos una olla con abundante agua a hervir, cuando rompa a hervir echamos el rollo y dejamos cocer durante 30 minutos. Sacamos, quitamos los papeles y servimos.

Espero que os haya gustado este minireportaje, pronto os pondré más rollos de este tipo, pero con otros rellenos. Un saludo y buen provecho.

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

10 comentarios sobre “ROLLO DE POLLO AL VAPOR

  • el 12 abril, 2011 a las 8:15 am
    Permalink

    Que juego dan estos rollos verdad? Además se rellenan de tantas cosas…
    El tuyo en concreto tiene una pinta fabulosa, con ese quesito y ese jamoncito, mmmmmmm, se me hace la boca agua.
    Un saludo

    Respuesta
    • Merche
      el 12 abril, 2011 a las 9:03 am
      Permalink

      Muchas gracias Goi, queda de lujo y además si tienes invitados es de lo mejor, lo tienes hechos y después sólo calentar mientras comen los aperitivos y listo, quedan superjugosos… Gracias por estas magnificas recetas. Un beso.

      Respuesta
    • Merche
      el 12 abril, 2011 a las 3:04 pm
      Permalink

      Gracias guapa!! lo tendré en cuenta para cuando vengas a mi casa… jejeje. Un beso. Me han llegado dos mensajes, imagino que es porque pensabas que no había llegado, así que omito el otro, ok?? Besos “salá”.

      Respuesta
  • el 14 abril, 2011 a las 5:03 pm
    Permalink

    Madre mia que rico y que buen paso a paso , me llevo la receta y te mando un besico.

    Respuesta
    • Merche
      el 14 abril, 2011 a las 6:08 pm
      Permalink

      Gracias guapa, ya sabes, una hace lo que puede… con ayuda de gente como tu guapa!! un besote para ti también 😉

      Respuesta
  • el 27 abril, 2011 a las 10:59 am
    Permalink

    Hola wapa, pero que buena pinta tiene esto. Voy a pillar la receta y un dia en casa cuando haga cenita lo hago… Eso si, a ver si un dia de estos nos vemos en tu casa y pruebo en persona algun platico… porque a mi seguro no me saldrá igual.. Besos

    Respuesta
    • Merche
      el 27 abril, 2011 a las 11:12 am
      Permalink

      Hombre Ana!! verte por aquí que alegría!! a ver si es verdad que vienes un día a mi casa, ok?? que ya haré algo especial… un beso y si haces el rollo ya me cuentas, ok?? Besotes guapa!!

      Respuesta
  • el 8 abril, 2014 a las 6:56 pm
    Permalink

    A mí me gustan mucho las recetas saludables y fáciles de hacer, por eso siempre estoy buscando algo nuevo, uno de mis platillos favoritos son estos rollos de verduras son super fáciles y quedan deliciosos, además son saludables para chicos y grandes

    Respuesta
    • Merche
      el 8 abril, 2014 a las 10:14 pm
      Permalink

      Gracias Sofia por tu comentario 😉 Me paso a ver esos rollos de verduras 🙂 Gracias de nuevo. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *