RISOTTO CON SETAS

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  45 min.
Dificultad  Media
Fuente  Propia

 

cocinar-con-recetas-arroz-risotto-con-setas-1.jpg

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de setas variadas (boletus, champiñones,…)
  • 300 gr. de arroz arborio o bomba
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 L de caldo de verduras o de carne
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr. de queso parmesano rallado (puede cambiarse por alguno más suave)
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Limpiamos las setas en caso de que sean frescas, y cortamos en trozos ó láminas. Sofreimos las setas en una sartén con 2 cucharadas de aceite, a fuego medio, durante 5 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Añadimos los ajos y el perejil picados finos, y mezclamos todo bien durante un par de minutos, con cuidado de que el ajo no se queme.

Añadimos el vino y dejamos reducir durante 2 minutos. Retiramos del fuego. Mientras calentamos el caldo a fuego lento y mantenemos caliente. En una cacerola, calentamos la mantequilla y dos cucharadas de aceite, rehogamos la cebolla picada muy finita durante 2- 3 minutos.

Añadimos el arroz y el sofrito de setas que teníamos apartado, y removemos todo junto durante unos minutos sin que se pegue. Añadimos un cucharón de caldo, que hemos mantenido caliente, y cocemos a fuego lento, removiendo sin parar, hasta que el arroz absorba el caldo.

Repetimos esta operación hasta que el arroz esté cocido (20- 25 minutos). Con el último cucharón, añadimos el queso y salpimentamos. Antes de añadir la sal probamos porque el queso parmesano es fuerte y salado.

Retiramos y servimos.

NOTA:

El truco para hacer un buen risotto es tener calma e ir añadiendo poco a poco el caldo sin parar de remover para que el arroz vaya soltando todo el almidón y eso es lo que hace que quede más cremoso.

cocinar-con-recetas-arroz-risotto-con-setas-2.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>