RECETAS DE AMIGOS: POLLO A LA MORUNA por María Nuñez

S

Esta semana en la sección “Recetas de amigos” publicamos una receta riquísima de María Nuñez, Pollo a la Moruna, que ya veréis que no os dejará indiferentes.

INGREDIENTES:

  • 1 kg de pollo troceado
  • 2 cebollas grandes o tres pequeñas (cuanta más cebolla mejor)
  • 1 ramito de perejil
  • 1 ramito de cilantro
  • 2 cucharadas de especie moruna
  • Sal o avecrem
  • 1 lata aceitunas sin hueso ( en mi caso eché verdes)
  • 250 grs de almendras
  • 4 huevos
  • 200 grs de ciruelas pasas
  • 1 cucharita de canela

ELABORACIÓN:

En un cazo aparte cocéis los huevos y las almendras con piel. Cuando estén cocidos, peláis los huevos y a las almendras le quitáis la piel, y se reserva para el final.

Poner aceite de oliva en la olla, calentar un poquito y echar la cebolla troceada con un ramito de perejil y cilantro y que se poche la cebolla. Cuando la cebolla está pocha, echar los trozos de pollo y dorarlos sin añadir nada. En este proceso el pollo suelta agua y con el jugo de la cebolla se va formando un caldito. Echarle dos cucharas grandes de la especie moruna (aquí si queréis podéis sacar el perejil ), moverlo todo y si veis que no coge el color le echáis colorante y sal o avecrem, yo he usado avecrem. Dejarlo que se cocine todo .Cuidado que no se quede sin caldo, si fuera así le añadís un poquito de agua. Cuando ya veis que el pollo está guisado, ponéis los trozos en una fuente para servir, y dentro de la olla queda la salsa y ahí le echáis aceitunas sin hueso, las almendras peladas y los huevos partidos a trocitos, las ciruelas pasas y un poquito de canela. Lo mezcláis todo y se lo echáis por encima al pollo y a la mesa.

La especie moruna está formada por jengibre molido, pimienta blanca molida, azafrán molido (colorante alimentario), pimentón (puede ser dulce o picante y no vale el de la vera) y comino molido todo a partes iguales.

Buen provecho!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

3 thoughts on “RECETAS DE AMIGOS: POLLO A LA MORUNA por María Nuñez”

  1. Que rico!!!me apunto la receta que me encanta!!!

    1. Pues el mérito es de María Nuñez, que nos envió la receta, Yo probaré a hacerla también porque tiene una pinta buenísima!! Un beso.

  2. lmari pepa gomez dice:

    esta receta esta de rechupete y con patatas fritas ya para morirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>