RECETAS DE AMIGOS: PASTEL DE BACALAO Y PUERRO por Celsa Menéndez

cocinar-con-recetas-recetas-de-amigos-pastel-de-bacalao-y-puerro-1

Hoy Celsa se vuelve a animar y nos ha enviado este rico pastel que además nos puede venir de perlas ahora que están cerca las Navidades, como entrante o como aperitivo quedará estupendo!! Os animo a que lo hagáis y desde aquí dar las gracias a Celsa por su nueva aportación, me ha encantado!! os dejo la receta…

INGREDIENTES:

  • 1 filete de Bacalao fresco sin piel de 210 gr
  • 3 huevos grandes
  • 1 brick de 200 ml de nata líquida (también se puede elaborar con leche evaporada)
  • media cebolla
  • 1 puerro
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta blanca

ELABORACIÓN:

Engrasar un molde de plumcake y precalentar el horno a 180º.

En thermomix:

Echar todos los ingredientes en el vaso y triturar 3 min a vel 6. Vertemos la mezcla en el molde y hornear al baño María durante 50 min a 170º.

Desmoldar en una bandeja cuando esté frío.

Adornar con mayonesa al gusto y servir con pan tostado.

Para hacerlo de modo tradicional, mezclar todos los ingredientes bien triturados con la batidora y proceder con la receta como se explica arriba.

Nota de Celsa:

Sabor suave, muy jugoso y muy agradable(….los niños repitieron al dia siguiente!)

Es la versión fácil e inventada por mí del Pastel de pescado bicolor del libro Thermomix, para que los niños coman pescado y mi peque celíaca también lo pruebe.

Gracias Celsa!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “RECETAS DE AMIGOS: PASTEL DE BACALAO Y PUERRO por Celsa Menéndez”

  1. Marta dice:

    Hola!
    Esto me lo había perdido yo… con lo que a mi me gustan este tipo de pasteles, y además, por lo que veo, éste se hace en 5 minutos y luego el resto se encarga el horno…
    genial y riquísimo para éstas fechas.
    Merche, tienes una cosita para tí en mi blog ;)
    Besos!

    1. Hola Marta, mira que perderte este pastel tan rico!! ainnsss!! jajaja. Voy a tu blog a ver que me han dejado allí los Reyes!! o será Papá Noél?? jeje. Gracias y un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>