RAVIOLIS DE CARNE CON TOMATE CON SALSA DE NUECES

Nº de comensales  2
Tiempo de preparación  30 min
Dificultad  Media
Fuente  Propia

Una pasta rellena buena donde las haya, y es que no hay nada como lo hecho en casa. En el post anterior os enseñé como hacer pasta fresca casera en casa, y esta es otra variante de como poder comerla. Para mi el hacer la pasta fresca en casa es una maravilla y que resulta ideal para hacer diferentes rellenos.Las pastas frescas rellenas que se compran ya envasadas van rellenas de una masa que sabe en todas igual y no me gusta nada, ya que he encontrado una forma fácil de hacerla yo misma, me niego a comprar las hechas y si la probais en casa ya me diréis que tal.

INGREDIENTES:

Para la salsa:

  • 200 gr de nata de cocinar
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gr de nueces peladas
  • 30 gr de aceite de oliva
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es hacer la carne con tomate (yo aproveché una poca que me quedó del almuerzo del día anterior), aunque podeis poner el relleno que más os guste jamón york, pollo, …

Pasamos a hacer la pasta fresca casera y cortamos, con ayuda de un corta pastas, en círculos o cuadrados, yo hice círculos (paso 1) y ponemos en el centro un poquito de relleno (paso 2), mojamos los bordes del círculo con agua y ponemos un círculo igual encima, apretamos los bordes intentando que no quede aire dentro para evitar que al cocer la pasta explote y se abra (paso 3). Dejamos secar unos 15 minutos y cocemos en abundante agua con sal durante 6-7 minutos, dependerá del grosor que tenga la pasta, iremos comprobando. Cuando esté tierna, sacamos, escurrimos y reservamos (paso 4).

Un pequeño paso a paso para que lo veáis más claro.

Preparamos la salsa:

En thermomix:

Echamos las nueces peladas en el vaso y trituramos con dos toques de turbo, sacamos del vaso y reservamos. Echamos en el vaso la cebolla cortada en cuartos, picamos 10 seg, vel 5. Bajamos los restos hacía las cuchillas y echamos el aceite, programamos 8 min, Tª Varoma, vel 1. A continuación echamos la nata, una pizca de sal y otra pizca de pimienta, programamos 3 min, 90º, vel 1. Cuando acabe el tiempo, echamos las nueces que teníamos reservadas y mezclamos 1 min, 90º, giro a la izquierda, vel cuchara. Cuando termine el tiempo, vertemos la salsa sobre los raviolis y listo para comer!!.

Modo tradicional:

Picamos la cebolla finita y pochamos en una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando esté pochada echamos la nata poco a poco y la pizca de pimienta, dejamos hervir un par de minutos para que la nata espese un poco y añadimos las nueces machacadas previamente en un mortero, removemos bien hasta que se mezcle todo y vertemos la salsa sobre la pasta, tendremos unos raviolis exquisitos listos para ser comidos.

Y aquí os dejo una foto del corte para que se vea bien el relleno, ¡¡esto es un relleno en condiciones!!

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

6 comentarios sobre “RAVIOLIS DE CARNE CON TOMATE CON SALSA DE NUECES

  • el 12 agosto, 2011 a las 12:18 am
    Permalink

    Ummm que buenisima pinta tienen los raviolis y ademas son de pasta fresca hechos por ti misma. La salsita impresionante tambien… Este plato tiene un 10. Besotes

    Respuesta
    • Merche
      el 16 agosto, 2011 a las 11:38 pm
      Permalink

      Gracias guapa!! pues la pinta no le hace justicia a lo ricos que estaban… Gracias por ese diez!! jeje. Besos.

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2011 a las 9:40 am
    Permalink

    Que buena pinta Merche!

    He de decir que a mi aun me da un poco de pereza eso de hacer la pasta a mano, pero viendo recetas como ésta, dan ganas la verdad.

    Besos y disfruta de las vacaciones!

    Respuesta
    • Merche
      el 16 agosto, 2011 a las 11:36 pm
      Permalink

      Gracias Marta!!, la verdad con lo barata que es la pasta y lo fácil que es sacarla del paquete y cocerla, si que dá algo de pereza, pero yo para la pasta rellena lo veo ideal!! porque la diferencia con la comprada es impresionante!! infinidad de rellenos!!! para mi una maravilla… Un beso Marta e igualmente con las vacaciones!! a disfrutar que ya mismo se acaban.. jeje.

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2011 a las 8:50 pm
    Permalink

    Uauuu, mi marido se sustentaria a base de pasta y no hace mas que preguntarme cuando me voy a animar a hacer yo la pasta fresca. Tengo tantas cosas que hacer y tan poco tiempo!!! La verdad que te han quedado de lujo y esa salsita la voy a incorporar a mi recetario que ya estoy pensando en cuantas comidas puedo ponerla!
    Besosss

    Respuesta
    • Merche
      el 16 agosto, 2011 a las 11:32 pm
      Permalink

      Beatriz tu marido como el mío… jaja… Anímate a hacerla, ya verás la diferencia con la pasta rellena comprada… y esa salsa es tan fácil y rica que combina con un montón de platos!! Besos guapa!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *