QUICHÉ DE BACON, CHAMPIÑONES Y QUESO

Nº de comensales 8
Tiempo de preparación 45 min.
Dificultad media
Fuente Propia

 

cocinar-con-recetas-hojaldre-quiche-de-bacon-champinon-y-queso-2

cocinar-con-recetas-hojaldre-quiche-de-bacon-champinon-y-queso-2

INGREDIENTES:

  • Una lámina de hojaldre fresco
  • 200 gr. de bacon
  • 200 gr. de queso rallado (emmental, cheddar, mozzarella,…) (hay unos paquetes de mezcla de quesos, que vienen muy bien para esto)
  • 50 gr. de queso rallado para gratinar (se utiliza al final)
  • Una lata de Champiñones
  • 200 ml. de nata de cocinar
  • 3 huevos
  • Una cebolla grande o dos medianas (también se puede utilizar una lata de sofrito de cebolla)
  • Vino (oloroso de Jerez va genial), aceite y mantequilla
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

ELABORACIÓN:

Se sofríe la cebolla a fuego lento con una cucharada de aceite, cuando la cebolla esté pochada, se añade el bacon cortado en trocitos, se marea hasta que se dore un poco, a continuación se añaden los champiñones y se sofríen durante 10 minutos, se añade un vasito pequeño de vino, y se deja al fuego hasta que reduzca el vino, se aparta y dejamos enfriar.

Mientras tanto untamos un molde apto para horno (los que se desmontan son los mejores) y extendemos la masa de hojaldre por todo el fondo y los laterales, se pincha con un tenedor el fondo y se reserva.

Precalentamos el horno a 220º C.

A continuación, echamos los huevos en un bol, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, batimos, añadimos la nata, el queso y a continuación la mezcla de cebolla, bacon y champiñón que teníamos apartada, se mezcla todo y se vierte sobre el hojaldre que tenemos en el molde, se echa el queso para gratinar por encima y metemos en el horno precalentado a 220º C, durante 20- 30 min. (dependerá del horno, estará listo cuando los bordes del hojaldre estén dorados y el queso gratinado).

Sacamos del horno, desmoldamos y servimos.

cocinar-con-recetas-hojaldre-quiche-de-bacon-champinon-y-queso-1

cocinar-con-recetas-hojaldre-quiche-de-bacon-champinon-y-queso-1

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar: