PROVOLONE AL MICROONDAS

Nº de comensales  2-4
Tiempo de preparación  3 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

Un aperitivo super-rápido, fácil y resultón. Quedarás de lujo con los invitados y además como es tan rápido te permite hacerlo en el momento. El Provolone, para quién no lo sepa es un tipo de queso, que normalmente se sirve o a la plancha o al horno (provoletta), aunque yo os traigo una forma más rápida de fundirlo… al microondas!! Espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • una rodaja de queso Provolone
  • orégano
  • biscottes cuadrados para acompañar

ELABORACIÓN:

Quitamos el envoltorio del queso provolone, ponemos la rodaja en un plato o fuente redonda apta para microondas, espolvoreamos orégano por encima, y metemos al microondas a la máxima potencia durante 3 minutos. Terminado el tiempo, sacamos del microondas y colocamos los biscottes alrededor, servimos enseguida y listo para comer!!

Aquí, un pequeño paso a paso para que veais la “complicación” de este plato…

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

14 thoughts on “PROVOLONE AL MICROONDAS”

  1. Marta dice:

    Hola Merche!
    Me encanta este queso y lo hago muy poco por cómo se queda la plancha después… pero esta idea me parece genial.
    Gracias!!
    Por cierto, soy seguidora desde hace unos pocos días, pero creo que es la primera vez que te digo algo… ¡y creo que no será la última!

    1. Muchas gracias Marta, y bienvenida a mi humilde blog!! espero que sigas ahí por mucho tiempo… Un beso.

  2. Cantinerita dice:

    Es una receta deliciosa!!!!! Yo desde que lo he descubierto….. una gozada!!! y si le añades tomate casero…ya ni te cuento.
    Estupendo blog.

    1. Gracias guapa!! pues nunca lo he probado con tomate, pero lo apuntaré para la próxima, gracias por la idea!! Saludos.

  3. Genial!! a mi hijo le gusta mucho este queso, desde ahora se lo hare de esta forma, me parece estupenda

    1. Pues me alegro de que te haya gustado Isabella, la verdad es que queda el queso tan rico, que parece mentira que se haga en sólo tres minutos. Ya me contarás si le gusta a tu hijo esta forma de comer este delicioso queso!! Un saludo.
      (creo que has enviado más de un comentario, me han llegado todos,he optado poner sólo uno, ok? imagio que pensabas que no me habían llegado… ;) )

  4. maria dice:

    hola es la primera vez que veo tu blog el queso me parece estupendo
    tengo una hija vegetariana y siempre busco cosas nuevas los quesos le encantan
    garcias

    1. Hola María, bienvenida!! me alegro que te guste esa forma de poner el queso provolone, la verdad es que es muy sencilla y queda buenísimo!!. Un saludo.

  5. PAQUI roman dice:

    rapidarHola es la primera vez ,que entro, pero me a encantado la receta,sobre todo por lo facil ,y buenisima, espero aprender muchas mas

    1. Pues Paqui espero que no sea la única, ok?? te espero por aquí muuuuuchas más, vale?? como también espero que te sirvan muchas recetas y e animes a hacerlas. Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. Luis BCN dice:

    Gracias, veo que es sencillisimo y muy rico!

    1. Y queda muy rico Luis!! Un saludo.

  7. rosa dice:

    buenisimo!!!! mezclale al oregano pimienta de cayena y veras la delicia que obtienes!! los amigos lo adoran a este plato con una cervecita bien helada….

    1. Tomo nota Rosa!! lo probaré con la pimienta de cayena… en casa nos encanta, y además como es tan sencillo!! ummm!! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>