PIZZA DOMINO’S

cocinar-con-recetas-pizzas-pizza-con-masa-dominos-o-telepizza-1
COMENSALES -
TIEMPO 45 min
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Ana Sevilla

 

cocinar-con-recetas-pizzas-pizza-con-masa-dominos-o-telepizza-2

Oroooooo orooooooo!!! Igual de felíz que debían sentirse los buscadores de oro al encontrar una pepita me siento yo después de probar esta masa!! ainsssss y es que desde que comencé en este mundillo gastronómico he probado ya muchas masas de pizzas y la verdad que aunque ninguna estaba mala, no llegaban a satisfacerme… ya que como os pasará  a much@s, esa masa tan espectacular que hay en esas cadenas tan conocidas tiene ese puntillo que llega a enganchar :P y son difíciles de conseguir… pero difícil no es imposible y como dice el refrán… el que la sigue, la consigue!! y después de probar infinidad de masas… unas más finas, otras más gruesas, unas más crujientes, otras menos,…. por fin… llegó la mejor ;) Gracias a Ana Sevilla por su receta :) Una receta sencilla que dá para tres pizzas medianas o dos bien grandotas, aunque con lo ricas que quedan os resultaran pequeñas!! la masa se puede congelar, se hace una bola y se envuelve en film transparente y después en una bolsa bien cerrada. Para utilizarla después, sólo hay que dejarla descongelar, estirar, rellenar y al horno… queda como recién hecha os lo aseguro!!

Bueno, no me enrollo más, que con la alegría me lio y me pierdo… jajjaa. Espero que os guste tanto como a nosotros en casa!! os dejo la receta tal cuál la tiene Ana en su blog ;)

INGREDIENTES:

  • 375 gr. agua templada
  • 75 gr. aceite oliva
  • 15 gr. levadura fresca panadero
  • 600 gr. harina fuerza
  • 75 gr. harina precocida de maíz
  • 2 ctas. colmadas sal
  • 2 ctas. orégano (yo no puse)
  • sémola de trigo espolvorear

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

1. Agua y aceite de oliva, 2 min, 37º, vel.1

2. Añadir la levadura, 4 seg,  vel 4

3. Agregar la harina de fuerza, harina pre-cocida de maíz, sal y orégano (yo no puse), 4 min, vel Espiga.

4. Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado, dividir en 3, (saldrán 3 pizzas normales de unos 400 gr. cada una de masa), estirar espolvoreando sémola de trigo, que se vaya pegando a la masa.

5. Precalentar el horno a 220º .

6. Pinchar bien toda la masa con un rodillo punteador o tenedor, pincelar con aceite de oliva, tomate y el relleno que os guste, en mi caso atún, bacon y chorizo ( a falta de pepperoni… jajjaa)

7. Hornear a 220º de 15 a 18 minutos, para que quede la masa bien crocante ( yo la tuve 15 minutos y quedó estupenda). Nada más sacarla del horno, espolvorear con orégano, éso le da un toque espectacular! (yo no lo hice, porque  no me gustaba con los ingredientes que puse ;) )

Modo Tradicional:

1. En un bol,  disolver en el agua templada y aceite, la levadura, añadir el resto de ingredientes, harina pre-cocida de maíz, harina de fuerza, sal y orégano y formar una masa elástica.

2. Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado, dividir en 3, (saldrán 3 pizzas normales de unos 400 gr. cada una de masa), estirar espolvoreando sémola de trigo, que se vaya pegando a la masa.

3. Precalentar el horno a 220º.

4. Pinchar bien toda la masa con un rodillo punteador o tenedor, pincelar con aceite de oliva, tomate y el relleno que os guste, en mi caso atún, bacon y chorizo ( a falta de pepperoni… jajjaa)

5. Hornear a 220º de 15 a 18 minutos, para que quede la masa bien crocante ( yo la tuve 15 minutos y quedó estupenda). Nada más sacarla del horno, espolvorear con orégano, éso le da un toque espectacular! (yo no lo hice, porque  no me gustaba con los ingredientes que puse ;) )

cocinar-con-recetas-pizzas-pizza-con-masa-dominos-o-telepizza-1

Que pintaza, eh?? pues imaginaos lo rica que está!! ese puntito que le dá el aceite de oliva y la sémola de trigo… ummmm!!! la hace espectacular!! hacedla os aseguro que no os dejará indiferentes… me voy a despedir hasta a próxima receta… que voy a ir a limpiarme la baba… que se me caeeee sólo de ver la foto!!! :P

Besetes

Merche :)

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>