PETRAS DE CHOCOLATE CON LECHE

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  15 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Mari G. (mi suegra)

cocinar-con-recetas-dulces-navideños-petras-de-chocolate-con-leche-1.jpg

Pues aquí teneis otra forma de hacer las deliciosas petras, estas son de chocolate con leche, aunque las originarias de mi suegra son de chocolate negro. Un día buscando una tableta de chocolate Nestlé Postres de toda la vida en el super para hacer las petras como las hace mi suegra, de casualidad encontré las nuevas tabletas de chocolate de fudir, que en lugar de ser de chocolate negro eran de chocolate con leche, y se me ocurrió dar un giro inesperado a mis petras… y… et voilà!! mis petras de chocolate con leche!!

INGREDIENTES:

  • 250 gr de chocolate con leche (una tableta del nuevo Nestlé Postres)
  • 25 gr de manteca de cerdo
  • 70 gr de cereales azucarados

ELABORACIÓN:

Partimos el chocolate en trocitos y lo echamos en un bol junto con la manteca de cerdo, fundimos en el microondas con cuidado de que no se queme, lo haremos poco a poco, de 30 en 30 segundos y removiendo con ayuda de una cuchara. Una vez fundido, echamos los cereales y mezclamos hasta que estén bien cubiertos de chocolate.

Vamos haciendo montoncitos con una cuchara sobre papel de aluminio o un silpat, y dejamos enfriar y una vez fríos los guardamos en un tupper y al frigorífico… Guardar muy bien, por que vuelan…!!!

Con esas cantidades salen como unas 20 petras, pero dependerá de lo grandes o pequeñas que las hagamos. Os aconseja que hagais también las de chocolate blanco.

cocinar-con-recetas-dulces-navideños-petras-de-chocolate-con-leche-2.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

10 thoughts on “PETRAS DE CHOCOLATE CON LECHE”

  1. carmen dice:

    Las petras te salen buenisimas y todo lo que hagas con esas manitas .Yo las he echo de los tres chocolates y salen bueniiiiiiiiiiiiiiiisimas .Besos y Feliz 2011

  2. Pili dice:

    Muy buenas!!!
    He probado de hacer las petras de chocolate con leche y salen buenísimas, pero tengo una duda, hay alguna manera o truco de que te queden los cereales crujientes????
    Espero me puedas resolver mi duda, muchas gracias.

    1. Hola Pili, te he contestado a tu mail, pero de todas formas lo hago de nuevo por aquí. A mi si que me quedan crujientes, así que imagino que debe ser el tipo de cereales utilizado. Yo suelo utilizar cereales de marcas blancas, los últimos fueron los de carrefour discont y quedaron genial!! espero que e ayude, un saludo.

  3. Henar dice:

    A mi me han quedado geniales y súper crujientes

    1. Me alegro Henar, yo para las fechas que vienen las hago siempre!! en los tres chocolates!! Un saludo.

  4. Jose Padilla dice:

    Hasta hoy que estoy preparando la entrada del A.I. 2012, no habia visto esta entrada, ahora puedo certificar que estas ‘petras’ estan de rechupete, y no creo que tarde en prepararlas. Un besazo !!

    1. Me alegro que te gustaran Jose, y ya has visto que fáciles son ;) Ya me contarás si las haces!! un besote.

  5. Yo siempre he sido más de chocolate con leche que de chocolate negro, así que creo que no me importaría hacerlas con tu versión. Quedan fantásticas, seguro!
    Miriam

    1. Ya verás que ricas Miriam!! un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>