PECHUGA RELLENA DE JAMÓN YORK Y QUESO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  30 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

cocinar-con-recetas-carnes-pechuga-rellena-de-jamon-york-y-queso-con-cebolla-caramelizada-1.jpg

Esta receta es muy sencilla de hacer, y queda muy bien cuando tenemos invitados. Se puede hacer con anterioridad y calentar a la hora de servir, algo estupendo para que nos deje disfrutar de los invitados y no tener que estar metidos en la cocina hasta el final. Os facilito un pequeño paso a paso para que veais lo fácil que es hacer esta receta. ¡¡Probadla y ya me contareis!!

INGREDIENTES:

  • 1 pechuga de pollo entera
  • 2 cebollas
  • 2 lonchas de jamón de york
  • 2 lonchas de queso
  • 50 ml de vino blanco
  • 50 gr de azúcar
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

En primer lugar preparamos la cebolla caramelizada (ver cebolla caramelizada con thermomix), picamos la cebolla y la pochamos a fuego muy lento en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, cuando esté blanda echamos el azúcar y a continuación el vino, dejamos cocer hasta que se reduzca el vino y ya tendremos la cebolla lista. Reservamos.

Mientras se hace la cebolla, preparamos la pechuga. La limpiamos y la cortamos por la mitad, cada mitad la abrimos como si fuera un libro, salpimentamos y rellenamos con una loncha de jamón de york y una loncha de queso, cerramos la media pechuga como si de un libroo se tratara y pinchamos por todo el borde palillos de dientes para que no se salga el relleno.

Sellamos en una sartén a fuego fuerte hasta que dore por ambos lados, una vez dorada la pechuga la pasamos a la olla de la cebolla caramelizada y cocemos unos cinco minutos a fuego lento con la olla tapada, sólo la destapamos para darle la vuelta para evitar que se nos queme. Una vez pasado ese tiempo, ya estará la pechuga lista para comer. Cortamos por la mitad y acompañamos con patatas fritas y la cebolla caramelizada.

¡Buen provecho!

Aquí os dejo el paso a paso, y si teneis alguna pregunta, no dudeis en escribirme, ok??

pechugas rellenas con cebolla caramelizada

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “PECHUGA RELLENA DE JAMÓN YORK Y QUESO CON CEBOLLA CARAMELIZADA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>