PATATAS AL AJILLO

Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  20 min
Dificultad  Fácil
Fuente  L. Imprescindible tmx

Bueno aquí os dejo unas ricas patatas de guarnición, quedan jugosas y buenísimas, e incluso se pueden utilizar para hacer una buena tortilla de patatas. Os las recomiendo.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 600 gr de patatas para freir
  • 100 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ramillete de hojas de perejil picadas

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Echamos los dientes de ajo en el vaso y picamos 10 seg, vel 5. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el aceite, programamos 4 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Pasado el tiempo, añadimos las patatas cortadas en rodajas de 3 o 4 mm, como para tortilla, el agua, la sal y el perejil, programamos 14 min, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Cuando acabe el tiempo, comprobamos que estén tiernas, en caso de que no estén bien tiernas, dejamos unos minutos más. Vertemos en una fuente y a comer!!.

Modo Tradicional:

Cortamos las patatas en rodajas de unos 3 o 4 mm, como para tortilla, les añadimos la sal, los ajos picados y el perejil y echamos en una sartén con el aceite caliente, pero no mucho, lo que nos interesa es que se pongan tiernas sin que se tuesten, queremos que se cuezan lentamente hasta que estén blandas. A mitad de cocción, cuando el aceite practicamente haya desaparecido, echamos el agua poco a poco, dejamos que se terminen de poner blandas y cuando lo estén apartamos y vertemos en una fuente. El tiempo total será de unos 30 minutos en total pero depende de las patatas.

También podemos hacerlas en el MICROONDAS, echamos las patatas laminadas en una fuente apta para microondas, echamos también, el aceite, el agua, la sal, los ajos picados y el perejil, metemos al microondas a potencia máxima durante 10-15 minutos, mirando de vez en cuando  y removiendo para que se hagan todas por igual, cuando estén tiernas, sacamos y listas para acompañar cualquier plato.

Buen provecho!!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

4 thoughts on “PATATAS AL AJILLO”

  1. Bea dice:

    Que buenas………

    1. Muchas gracias Bea, y si que están buenas ;)

  2. Elsy dice:

    Hola amigas las felicito por su lindo web. Me gustaria que si les es posible publicaran la receta “Ropa vieja” de Cuba pero la vegetariana pues yo no como carne.
    Gracias por su amabilidad. Elsy

    1. Elsy buscaremos y haremos la receta!! ;) Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>