NUGGETS DE POLLO

Nº de comensales -
Tiempo de preparación  15 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Los Tragaldabas

Una deliciosa receta de Nuggets, siempre los compré congelados, pero tengo que decir que a partir de ahora los haré caseros quedan buenísimos y lo mejor, son muy fáciles de hacer. La receta la saqué del blog “Los Tragaldabas“, gracias Raquel por esta magnífica receta.

INGREDIENTES:

  • 1 pechuga  de pollo
  • 50 gr de miga de pan
  • 50 gr leche
  • 50 gr queso de  untar
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta
  • huevo y pan rallado para rebozar
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Colocar el ajo en el vaso y triturar 4 sg., vel.6, añadir la pechuga 5 sg.,vel.7. Salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso mezclar 10 sg., vel.7.
Queda una masa cremosa, hacer porciones con el tamaño que deseemos, pasar por el huevo y luego por el pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva a fuego fuerte.

Modo Tradicional:

Trituramos con ayuda de una picadora la pechuga o le pedimos al carnicero que nos la pique, añadimos el ajo picadito muy fino, el queso, la miga de pan mojada con la leche, una pizca de sal y pimienta, mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea. Hacemos porciones del tamaño deseado y pasamos por huevo y pan rallado, freimos en abundante aceite de oliva caliente. Tendremos unos nuggets riquísimos…

Con las cantidades que pongo en la receta salen entre 35-40 nuggets, dependerá del tamaño que le demos. Yo freí unos cuantos para la cena y el resto los coloqué en una bandeja, los metí al congelador unas 6 horas y después los quité de la bandeja, los metí en una bolsa de congelación y así los tengo para cuando me apetezca. Después no hace falta descongelar, sólo sacar y freir.

Aquí preparados ya e la bolsa de congelación:

Espero que os guste tanto como gustó en casa…

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “NUGGETS DE POLLO”

  1. Raquel dice:

    Que buenos me alegra que te hayan gustado, ya mismo los come tu hijo. Te ha quedado muy bien el blog, a ver si pones los seguidores para poder seguirte, enhorabuena

    1. Gracias guapa!!, la verdad es que quedaron de lujo, y es verdad ya mismo Ismael se los come enteritos, ahora come de todo pero sin rebozados, ya sabes por el huevo. Pero es de buen comer… como su mami!!jeje. Lo de los seguidores… en ello estoy, ya he puesto lo de las suscripciones, para que quién quiera se suscriba y reciba las nuevas entradas al blog por e-mail, me lo habían comentado varias blogeras y ya lo he puesto, todo pero poco a poco… Un beso.

  2. Cantinerita dice:

    Ya te he respondido en el foro, pero también aquí, La próxima vez los voy a prepara como has puesto, pq creo que la miga de pan remojada y el queso de untar , como lo haces tu, tienen que dejar una masa mucho mas unida y jugosita!!
    Te han quedado espectaculares!! (a mi siempre me quedan un poco… llamemoslos … ¿deformes?? no hay una forma concreta….jejej)

    1. Hola guapa, la miga de pan, la leche y el queso crema es lo que hace que queden muy suaves y jugosos, pruebalos de verdad, están muy ricos. Un saludo.

  3. ANA dice:

    ENHORABUENA!!!!!!!!!!! me encanta tu web. Pero tengo una dudita con los nugget. La pechega es cruda?????? Se pasará bien solo con freirla?????? un besazo

    1. Hola Ana, bienvenida!! con respecto a la pregunta que me haces sobre los nugget, pues sí, la pechuga es cruda, date cuenta que los nugget que hagas no serán muy grandes, yo los hice del tamaño que se comercializan y quedaron muy ricos, hechos y jugositos!! ya verás hazlos y comprobarás lo ricos que quedan..
      Espero seguir viéndote por aquí, un saludo.

  4. Marta dice:

    Se podrán hacer sin el queso y con leche de soja?, mi hija es alérgica a la proteina de la leche y lo paso fatal para encontrar recetas para ella y esta tiene muy buena pinta…

    1. Claro Marta, no lo he probado pero la leche de soja le vendrá bien, y por lo del queso, el añadirselo es para que resulte más cremosa la masa, pero puedes añadir un poquito más de miga de pan y leche y listo, creo que también puedes usar nata con grasas vegetales, no?? quizá quede la misma consistencia con ella, pero vamos no hay ningún problema en hacerlos sin queso y cambiando la leche. Un beso y ya me contarás que tal te han quedado, ok?? Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>