MAYONESA ALI-OLI

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  10 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

cocinar-con-recetas-salsas-y-guarniciones-mayonesa-ali-oli-1

Esta receta es una mayonesa casera con un toque de sabor a ajo que la hace ideal para acompañar algunos platos, como el arroz negro con calamares, las patatas ali-oli, … Esta mayonesa suele “repetirse” por el ajo, pero para evitarlo hay que quitarle el tallito que tiene dentro antes de triturarlo.

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • aceite de girasol
  • vinagre de vino blanco
  • sal y perejil (si es fresco mejor)

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora dos dedos de aceite de girasol, el huevo (que debe estar a temperatura ambiente), el diente de ajo pelado y entero, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Metemos la batidora y ponemos en marcha, no la levantaremos ni la moveremos hasta que veamos que se está cuajando la mayonesa, entonces subiremos la batidora y volvemos a bajarla muy despacio, y continuaremos con movimientos lentos para evitar que se nos corte. Iremos añadiendo aceite según la cantidad de mayonesa ali-oli que queramos. Rectificamos de sal y lista para utilizar.

cocinar-con-recetas-salsas-y-guarniciones-mayonesa-ali-oli-2.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “MAYONESA ALI-OLI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>