MAGDALENAS SALADAS

cocinar-con-recetas-aperitivos-magdalenas-saladas-1

 

COMENSALES 8-12
TIEMPO 30 min aprox.
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Ana en la Cocina

cocinar-con-recetas-aperitivos-magdalenas-saladas-1 Hoy os propongo un aperitivo genial para esos días que tenemos reunión de amigos o familiares en casa… Vienen de lujo, se pueden hacer en cápsulas pequeñas y serán aperitivos de “bocaito”, además de poder hacerlas de infinidad de sabores salen muchas… así que estará genial para celebraciones con muchos invitados… Aunque siempre se pueden hacer en moldes más grandes en forma de bizcocho… Están genial, y ya veréis como sorprenderán a todos!!

Os dejo con la receta, que además de ser la protaginista del reto de este mes en el grupo de facebook, Cocinar con Recetas, es una receta sencilla y con un resultado buenísimo!!

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de jamón, bacon, salmón ahumado, chorizo, atún, aceitunas,… Cualquier ingrediente salado que queramos…
  • 150 gr. de queso rallado (yo utilizo una mezcla de quesos)
  • 2 huevos tamaño L
  • 80 gr. de harina de repostería
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 40 gr. de nata líquida
  • 10 gr. de levadura química tipo Royal.
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

En Thermomix:

Picamos el jamón, salmón, bacon, o el ingrediente elegido a vel 5 durante 4 seg, sacamos del vaso y reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos los huevos durante 3 min a vel 3 y 1/2. Paramos la máquina y sin tiempo, ponemos de nuevo vel 3 y 1/2 y por el bocal vamos añadiendo el aceite, la nata, el queso, la sal y la pimienta, una vez todo mezclado, paramos la máquina, quitamos la mariposa y añadimos el jamón o el ingrediente elegido que teníamos reservado, mezclamos unos segundos a vel 4.

Por último añadimos la harina y mezclamos unos segundos más… terminar de mezclar con la espátula.

Modo Tradicional:

Picamos el ingrediente salado en trocitos muy pequeños, reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y reservamos.

Batimos los huevos con unas varillas hasta que blanqueen y a continuación añadimos el aceite, la nata, el queso rallado, la sal y la pimienta. Seguidamente añadimos el ingrediente salado que teníamos picado y reservado y volvemos a mezclar. Por último añadimos la harina con la levadura y mezclamos con una espátula hasta que esté todo bien incorporado.

Una vez hecha la masa de las magdalenas, sea con thermomix o de manera tradicional, rellenamos los moldes elegidos, en mi caso fueron cápsulas pequeñas de papel.

Meter las magdalenas en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos. Según el tamaño del molde variará el tiempo de cocción, cuanto más grande el molde más tiempo de horno necesitará.

Se pueden servir calientes o frías, aunque es cuestión de gustos. Se pueden tener hechas con antelación y calentar momentos antes de servir, o incluso tener las cápsulas con la masa preparada y meterlas a hornear justo antes de que lleguen los invitados. Es cuestión de cogerle el punto y organizarse… ;)

Ya veréis como os encantarán y empezareis a probar diferentes sabores, pimientos del piquillo con atún, salmón con aceitunas, tronquitos de mar y gambas,…

A disfrutar!!!

cocinar-con-recetas-aperitivos-magdalenas-saladas-2

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “MAGDALENAS SALADAS”

  1. jesus pirata dice:

    sensacionales y dan mucho juego con los ingredientes

    1. Me alegra que te guste la nueva receta!! a darle a la imaginación… jeje. Un besote Pirata!!

  2. Gema dice:

    Me encantan! me apunto al reto guapa. Besosss

    1. Gema pues si te gusta y sólo las has visto… ya verás cuando las pruebes!! jeje. Un besote guapa!! :)

  3. Delicias dice:

    Umm pero que buena pinta que tienen. Lo dicho… voy a intentarlo, que es algo que me encanta.

    Saludos!!

    1. Pues al lio Delicias!! un saludo y ya me contarás ;)

  4. VIRGINIA dice:

    BUENOS DÍAS: ME PARECE UNA RECETA FABULOSA, LA DUDA QUE TENGO ES SI PUEDO PREPARAR LA MEZCLA EL DÍA DE ANTES RESERVAR EN EL FRIGO Y HACERLA EL MISMO DÍA (PASARÍA 24 HORAS EN EL FRIGORIFICO).MUCHAS GRACIAS. PROBARÉ A HACERLA ESTE DOMINGO. UN SALUDO

    1. Merche Merche dice:

      Hola Virginia, perdona que no haya contestado antes, pero me ha sido imposible. ¿Qué hicistes al final? nunca he hecho la mezcla con anterioridad, aunque si que he horneado las magdalenas un día y al otro calentarlas un poco en microondas y han quedado buenísimas y siguen estando jugosas. Ya me cuentas que tal, vale?? Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>