MAGDALENAS DE PUEBLO

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  1hra
Dificultad  Fácil
Fuente  Chappapotte (MR)

cocinar-con-recetas-dulces-magdalenas-de-pueblo-1

Estas magdalenas salen buenísimas, con un aroma y sabor a limón muy rico, además son las típicas de pueblo, y quedan tan esponjosas y tiernas que guardadas en bolsas bien cerradas, duran semanas. Con estas cantidades que pongo a continuación, salen como 3 docenas, os aconsejo que si os gustan las magdalenas, probéis éstas, ya veréis como repetís.

INGREDIENTES:

  • 750 gr. harina de fuerza (puede usarse también de repostería)
  • 1/2 docena de huevos grandes
  • 1/2 litro de leche entera
  • 1/2 litro de aceite de girasol o de oliva o semillas (yo usé de oliva suave)
  • 1/2 k de azúcar
  • ralladura de 2 limones
  • 8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul)
  • Azúcar, almendras picadas, virutas de chocolate, … para decorar

ELABORACIÓN:

Forma tradicional:

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Batimos bien los huevos, con el azúcar y la ralladura de limón hasta que haya subido y este blanquecino, luego vamos añadiendo el aceite poco a poco, luego la leche y lo mezclamos bien, luego echamos los sobres y batimos, tened cuidado porque subirá mucho , asi que usaremos una cazuela bien alta, y luego la harina tamizada. Mezclamos. Rellenamos las cápsulas de papel y metemos en flaneras individuales para que suban más, de esta forma el papel de las magdalenas no se abre y quedan más altas.

Dejamos reposar 5 minutos. Espolvoreamos con azúcar por encima o decoramos al gusto.

Metemos al horno a 200º en la segunda bandeja empezando por abajo, unos 15 minutos más o menos, dependerá del horno. Una vez cocidas, ya tendremos  unas ricas magdalenas para degustar.

Elaboración en Thermomix:

OJO!! sólo hacer la mitad de los ingredientes.

Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programar 4 minutos, Tª 37º, vel. 3 y ½. Programar 6 minutos, Tª 37, vel 3 y ½. Durante los 3 primeros minutos se añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el vaso puesto asi va entrando despacio. Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche. Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto, Tª 37º vel 3 y ½.  Añadir la harina tamizada. Programar 1 minuto, Tª 37º vel 3.

Meter los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de ración. Llenar los moldes de papel hasta arriba.

Dejar reposar 5 minutos. Espolvoreamos con azúcar por encima o decoramos al gusto.

Meter la bandeja al horno a la 2ª altura empezando por abajo a 200º durante 15 minutos.

Un truco que nos servirá siempre que hagamos masas líquidas en el horno que deban subir, es no abrir el horno durante la cocción, y una vez hechas las magdalenas, bizcochos, etc… es no abrir el horno entero y sacar inmediatamente la bandeja, el cambio brusco de temperatura hará que nuestros dulces se vengan abajo. Cuando esté terminado el tiempo de cocción, apagamos el horno y abrimos un poco la puerta del horno y dejamos que la temperatura de dentro y fuera se asemeje, cuando pase esto, ya podremos sacar nuestro dulce y dejar que termine de enfriar fuera.

cocinar-con-recetas-dulces-magdalenas-de-pueblo-2

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>