MAGDALENAS DE NATA

Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  45 min.
Dificultad  Media
Fuente  Internet

 

cocinar-con-recetas-dulces-magdalenas-de-nata-2.jpg

 INTRODUCCIÓN: Con las cantidades de esta receta salen dos docenas magdalenas, y un truco para que suban hacía arriba en lugar de expandirse a los lados cuando se están cociendo en el horno, es meter los moldes de papel en moldes de aluminio, esto hace que las magdalenas suban y formen un bonito “copete”

INGREDIENTES:

  •  350 gr. de harina de trigo
  •  250 gr. de azúcar
  •  250 ml. de aceite de girasol
  •  100 ml. de nata para montar
  • 1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
  • 4 huevos
  •  Ralladura de 1 limón o dos cucharaditas de esencia de limón.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 230ºC.

Mezclamos la harina con la levadura, reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen y después añadimos la nata sin dejar de batir, después añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo, a continuación la ralladura de limón y por último, añadimos poco a poco la harina con la levadura.

Rellenamos los moldes de magdalenas con la crema hasta la mitad, más o menos, echamos un poquito de azúcar por encima y metemos al horno, bajamos la temperatura a 200ºC con calor arriba y abajo, y en 15 min. aproximadamente estarán listas. El tiempo dependerá del horno, no hay que despistarse, por que tardan muy poquito en hacerse.

cocinar-con-recetas-dulces-magdalenas-de-nata-1.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

3 thoughts on “MAGDALENAS DE NATA”

  1. zuzi dice:

    soy de jerez y tengo la suerte de haber provado tu cocina, maravillosa igual que tu.

    Me han encantado las recetas, espero hacer mas de una y seguir por supuesto en contacto contigo.

    Muchos besitos( comprendeme estoy en mi segundo mes de embarazo y la sensibilidad sale a flote)

    BESOS

  2. ¡Te quedaron maravillosamente bien!, me encanta el copete, el colorcito es perfecto y seguro que su aroma y sabor son de ummmm. ¡Un 10!

    1. Silvia has dado en el clavo, quedan perfectas!! No olvides meter las cápsulas de papel en moldes rígidos! de esa forma el copete será impresionante!! jeje. Un besote guapa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>