MAGDALENAS DE CALABAZA Y ESPECIAS (HALLOWEEN)

cocinar-con-recetas-dulces-magdalenas-de-calabaza-y-especias-1

 

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  30 min
Dificultad  Fácil
Fuente El Blog de Débora

Pues otra semana más os dejo una receta de magdalenas del reto del grupo de facebook, esta vez y aprovechando que era halloween he decorado una con un demonio hecho en fondant de nubes, las demás las he decorado con dulce de leche o con pepitas de chocolate. He variado un poco la receta a mi gusto, espero que os guste. En casa nos han encantado sobretodo por ese saborcito tan rico de las especias, ya que no se nota para nada que son de calabaza!!

INGREDIENTES:

  • 200 gr de calabaza
  • 150 gr de azúcar (yo puse 170 gr)
  • 2 huevos
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita colmada de mezcla de especias ( yo le puse cardamomo, canela y jengibre)
  • pepitas de chocolate al gusto
  • Dulce de leche

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

En thermomix:

Ponemos la calabaza en el vaso y programamos 10 seg a vel 5. Añadimos el huevo y el azúcar, programamos 30 seg a vel 3. Incorporamos el aceite, mezclamos 5 seg a vel 3.
Añadimos la cucharadita de especias (yo le puse las que hay en los ingredientes pero podéis echarle las que queráis), la levadura, la pizca de sal y la harina, mezclamos 10 seg a vel 5. Y tendremos la masa lista para rellenar las cápsulas.

Modo Tradicional:

Como siempre que hacemos magdalenas o bizcochos, mezclamos los ingredientes secos excepto el azúcar y se reservan en un bol grande. Se baten los huevos con el azúcar y se le añaden los demás líquidos. Hacemos un hueco en los ingredientes secos y vamos añadiendo los líquidos en el centro, mezclamos con cuidado hasta que se forme una masa sin grumos y totalmente homogénea.

Llenamos 3/4 partes de las cápsulas de papel que tenemos metidas en flaneras más rigidas.

Ponemos en algunas o en todas, como queramos, las pepitas de chocolate por encima y horneamos a 180º unos 25 min, aunque dependerá de vuestro horno.

Pasado el tiempo, dejamos enfríar y a comer. Las magdalenas que no tengan pepitas de chocolate se pueden decorar con un poquito de dulce de leche por encima.

Buen Provecho!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “MAGDALENAS DE CALABAZA Y ESPECIAS (HALLOWEEN)”

  1. Marta dice:

    Buf, qué bueno tiene que estar eso!
    Si ya cualquier cosa con calabaza me gusta, si encima le pones dulce de leche tiene que estar de miedo!
    Besos!

    1. Pues Marta pruébalas!! no te defraudarán!! UN beso guapa.

  2. Que ricas y terrorificas!!!Me encantan!!!

    1. Jeje Gracias Tara por tu comentario. MUakk.

  3. EVA M. GARCIA COSTA dice:

    locaaaaaaaaa!!!!!!!! que pinta mas buena tienen , a ver si practicas haciendo tarta de calabaza y pones la receta que tengo mucha ganas de hacre esta tarta. besitos

    1. Gracias guapa!! y esa tarta está en pendientes!! así que a ver si la hago… es que son tantas recetas!! Un beso a los tres y a ver si nos vemos!! (aunque ya teneos fecha paa vernos, no?? jejee) Besos.

  4. Susana dice:

    Hola guapa, tienen una pinta fantástica, ya lo tengo todo para hacerlas esta tarde, cuantas salen?, es que necesitaría unas 15, dará para hacerlas?, ya me dices, besos.

    1. Susana ya vi que las hiciste!! un saludo y me alegro que te gustaran!! además te quedaron de lujo!! Un beso guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>