MACARRONES CON ATÚN

Nº de comensales  2
Tiempo de preparación  30 min
Dificultad  Fácil
Fuente  propia

cocinar-con-recetas-pasta-macarrones-con-atun-2

Una receta de macarrones fácil y rica, se hace muy rápido y sin apenas esfuerzo… Yo la he hecho en la thermomix, era la primera vez que hacía pasta en ella, y la verdad, lo recomiendo, sale exquisita… Pero si no tenéis la Thermomix, no os preocupeis, os pondré también como hacerla de manera tradicional.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de macarrones
  • 400 gr de agua
  • 1 cebolla
  • 2 latas pequeñas de atún
  • 200 gr de tomate frito (yo usé un tomate frito especial para pizzas con diferentes especias) 
  • 35 gr de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Picamos la cebolla, 10 seg., vel. 4.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el aceite y freimos la cebolla, programamos 7 min., Tª Varoma, vel. 1.

Echamos el tomate, y programamos 30 seg., Tª Varoma, vel. 1

Añadimos el atún, con su aceite incluido, la sal y ponemos 3 min., Tª Varoma, vel. 1.

Echamos el agua, los macarrones y programamos 7 min. más el tiempo de cocción que ponga en el paquete (en mi caso 14 min.), Tª Varoma, giro a la izq., vel. 1.

Vertemos en una fuente y a comer!! Podemos acompañar con queso rallado o un poco de orégano por encima.

Modo tradicional:

Pochamos la cebolla picada en una sartén con el aceite, echamos la sal para que se haga antes, cuando esté tierna, añadimos el atún con su aceite y el tomate frito, dejamos a fuego medio hasta que se mezcle todo un poco y mantenemos en caliente.

Mientras cocemos la pasta según las instrucciones del paquete, en abundante agua con sal. Una vez cocida la pasta mezclamos con la salsa que tenemos caliente y servimos.

Buen provecho!!

cocinar-con-recetas-pasta-macarrones-con-atun-1

 

Este es el tomate frito que yo he utilizado, lo compré hace ya tiempo en LIDL, en una semana dedicada a la Bella Italia, es un tomate especial para pizzas, pero como veis se puede utilizar para otras cosas, como estos macarrones.

cocinar-con-recetas-pasta-macarrones-con-atun-3

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

3 thoughts on “MACARRONES CON ATÚN”

  1. Juanfra dice:

    Estos macarrones con atún, son mis preferidos, los preparo todas las semanas en la thermomix; quedan ideales, sabrosos y encima no se ensucia nada, sólo el vaso de la máquina. Yo se los recomiendo a todo el mundo que tiene la thermo!!! Muy bonito blog, ya me pasaré a menudo!!!
    Un saludo.Juanfra

  2. Gracias Juanfra, me alegra que te guste mi blog, lo hago con mucha ilusión y eso es importante. Estos macarrones era la primera vez que los hacía, pero te aseguro que no será la unica vez, están buenísimos y quedan en su punto, verdad??
    Un saludo a ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>