HOJALDRINAS

Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  50 min
Dificultad  Media
Fuente  Internet

cocinar-con-recetas-dulces-navideños-hojaldrinas-1.jpg

Un dulce típico de estas fechas, las Hojaldrinas de toda la vida… y esta receta las “clava”, pero claro es cuestión de gustos. Llevaba tiempo buscando una receta buena para hacerlas y después de tanto buscar, he recopilado varias y de la mezcla de ellas han salido estas magníficas hojaldrinas, para mí saben como las de Mata, aunque un poco más dulces (en mi casa somos muy golosos), de hecho, en la mayoría de recetas que recopilé no tenían azúcar en la masa, y yo le he puesto. Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta, hacedla y así podreis comprobar lo buenas que están.

INGREDIENTES:

  • 600 gr de Harina (de trigo)
  • 400 gr de manteca de cerdo (se puede poner también mantequilla)
  • 50 gr vino blanco
  • 60 gr zumo de naranja
  • Ralladura de la piel de 2 naranjas grandes
  • 130 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glacé para decorar

ELABORACIÓN:

Echamos en el vaso el azúcar, pulverizamos en vel. progresiva 5-7-9, añadimos las pieles de naranja y hacemos lo mismo.
Añadimos la manteca, el vino, el zumo y la sal, mezclamos 15 seg. a vel. 5, añadimos la harina, mezclamos 10 seg. a vel. 5 y
programamos 8 min. vel. espiga.
Sacamos la masa a un bol, tapamos y metemos al frigorífico, mínimo una hora.
Pasado ese tiempo, echamos la masa sobre una superficie enharinada y estiramos con el rodillo hasta que quede la masa con un grosor de 2 cm. aprox., si vemos que la masa se pega a él, añadiremos más harina hasta que no se pegue. A continuación, cortamos con un cortapastas (y no he podido resistirme y he utilizado unos cortapastas con motivos navideños…) y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, al que previamente hemos puesto papel de hornear.
Metemos al horno precalentado a 180º con aire, calor arriba y abajo, horneamos unos 20 minutos, eso dependerá de cada horno, en la receta original ponía 30 minutos y yo solo las tuve 20 minutos.

Una vez fuera del horno y frías, espolvoreamos con bastante azúcar glacé por encima y a comer!!

Espero que os gusten!!

cocinar-con-recetas-dulces-navideños-hojaldrinas-2.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “HOJALDRINAS”

  1. Rosa Candy dice:

    Me gusta … a ver si me pongo y lo hago

    1. Pues Rosa, ya verás que ricas!! Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>