HELADO DE FRESAS

Nº de comensales  6-8
Tiempo de preparación  2 min + congelación
Dificultad  Fácil
Fuente  Alicia Melero (FB)

Ahora que empieza el calor van apeteciendo cositas frías… y ¿que mejor para refrescarnos que un rico helado?, os recomiendo que lo probéis, es super fácil y queda muy rico. Esta hecho con fresas pero siempre podeis cambiarlas por alguna fruta que os guste más.

INGREDIENTES:

  • 400 gr de fresas congeladas ( lavadas y sin tallo)
  • 200 gr de nata para montar
  • 100 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Hacemos el azúcar glas, 15 seg, vel progresiva 5-7-9. A continuación echamos las fresas congeladas, trituramos 15 seg, vel progresiva 5-7-9. Cuando termine el tiempo, echamos la nata muy fría y programamos 2 min, vel 5, hasta que esté todo mezclado y la nata espese y monte. Metemos al congelador un par de horas y sacar un ratito antes de servir.

Modo tradicional:

Trituramos las fresas congeladas con el azúcar con la batidora, echamos la nata y batimos (lo ideal sería usar batidora con varillas), vertemos la mezcla en un tupper y al congelador un par de horas, después sacar unos minutos antes de servir.

Buen provecho!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

9 thoughts on “HELADO DE FRESAS”

  1. Chicunini dice:

    Me encanta!! Yo no le doy tiempo ni a congelarse, lo hago directamente con yogur y a zampar. Te ha quedado riquísimo. Sitos

    1. Con yogur?? en lugar de congelar fresas congelas yogur?? o como lo haces?? ya me cuentas, ok?? Un beso Chicunini!!

  2. alicia dice:

    buenoooo que pinta tiene ese heladito ahora ya no pararas de hacerlo jeje que bien presentado y que fotos mas chulas un abrazo merche

    1. Muchas gracias Alicia, la verdad es que es tan fácil y queda tan rico que no cuesta nada hacerlo… este veranito a probar otros sabores… jejeje. Un beso guapa.

  3. Marta dice:

    Hola Merche!
    Tiene muuuy buena pinta este helado. Tengo las fresas esperando a hacerlo, pero la verdad es que yo tb quería hacer el de yogur, por aquello de que es más light!
    Es una receta de la clase imprescindible.
    100g de azúcar
    300g de fresas congeladas
    200g de yogur natural.
    Azucar 20 seg V5-7-10.
    Añadir las fresas 30seg V5-7-10
    Añadir yogur 1 min V5.

    Dentro de poco lo pondré en le blog… cuando lo haga, claro! Jeje

    Besos!

    1. Gracias Marta!! no sabía de ese helado “light”, pues lo probaré, ya está copiado!! Un beso y gracias por la receta. ;)

  4. capisi dice:

    Que ricooo , me llevo al receta y te mando un besico.

    1. Gracias Carolina, llevaté la receta y un poquito si quieres guapa!!! un beso también para ti!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>