HELADO DE DULCE DE LECHE

cocinar-con-recetas-helados-helado-de-dulce-de-leche-2
Nº de comensales  -
Tiempo de preparación  5 min + Congelación
Dificultad  Fácil
Fuente  Cocinando con Goizalde

Sin palabras nos quedamos en casa cuando probamos este delicioso helado, cremoso y de un sabor alucinante!! Para hacerlo seguí la receta de Goizalde, aunque hice algunos cambios. Espero que lo probéis porque en casa, por ahora, es el “Rey de los helados”…

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Echamos 300 gr de dulce de leche en el vaso junto con la leche y el huevo y programamos 4 min, 90º, vel 4. Agregamos el azúcar invertido y la nata y mezclamos 1 min a vel 6. Vertemos la mezcla en un tupper o similar y metemos al congelador unas 2-4 horas hasta que esté un poco congelado. Sacaremos el helado del congelador y moveremos con una cuchara, estarán los alrededores congelados y el centro líquido, metemos de nuevo al congelador, a las dos horas volveremos a repetir la operación y así dos o tres veces más hasta que se congele del todo, con esto conseguimos romper todos los cristales que se forman en la congelación y el helado nos quedará mucho más cremoso. Antes de que el helado congele del todo, echaremos los 200 gr de dulce de leche que teníamos reservados y mezclamos con toda la crema, esto hará que cuando vayamos comiendo el helado nos encontremos con partes de dulce de leche “puro” (en las fotos se puede apreciar) y sea una delicia al paladar, probadlo!! es una gozada!!

Modo Tradicional:

Mezclamos 300 gr de dulce de leche, con la leche y el huevo, lo batimos todo en la batidora y echamos en un cazo y ponemos al fuego sin dejar de remover durante unos 10 minutos sin que llegue a hervir (OJO!! este paso es muy importante, si hierve podría cuajarse el huevo), en caso de hacerlo, tendremos que colar la mezcla. Una vez caliente la mezcla, le añadimos el azúcar invertido y la nata, batimos todo con la batidora y volcamos a un tupper y al congelador durante al menos 3 horas. Iremos sacando y removiendo la mezcla con una cuchara  cada dos horas apqroximadamente hasta que se convierta en una mezcla cremosa, es en ese punt cuando añadimos el resto de dulce de leche que teníamos reservado, removemos bien y al congelador hasta el momento de servir que sacaremos unos 10 minutos antes para que podamos sacar el helado sin problemas.

Con estas cantidades sale como un kilo de helado o algo más. A disfrutar!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

17 thoughts on “HELADO DE DULCE DE LECHE”

    1. Gracias a la maestra claro!!!. Un beso Goi y gracias por la receta.

  1. Choni dice:

    la pinta es espectacular niña… aunque primero tendré que hacer el dulce de leche y el azucar invertido… ahora espero tener más tiempo libre… ufff esto del blog es muuuu estresante jajajaajaj

    1. Gracias Choni, la verdad es que con esto del blog estás dándole vueltas a la cabeza todo el día y no has terminado de hacer una comida y ya estás pensando en la siguiente… jejeje. Ya verás cuando lo hagas, está buenísimo!!! Besos.

  2. Chicunini dice:

    Se me cae la babaaaaaaaaa!!!! Me la apunto y lo hago esta semana!!!
    Sitos

    1. Pues verás cuando lo pruebes… caerás en la tentación!!! jajaja

  3. Manu CatMan dice:

    Bueníiiisimo…ñam ñam ñam

    1. Manu eres un solete!! venga para hacerlo el azúcar invertido (http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/azucar-invertido-con-thermomix/) lo primero!! jeje

  4. Juanfra dice:

    Hummm, babeando estoy por meterle la lengua a ese helado… qué ricura!!!

    1. Gracias Juanfra!! y es verdad está muy rico!!

  5. eva maria garcia costa dice:

    uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! que pinta tiene . besitos al nene

    1. Pues nada Eva si quieres ya sabes, tu tienes la posibilidad de probarlo “in situ”, cuando quieras visitarnos sólo tienes que llaar y yo te lo hago encantada!! y Juan también… jejjee. Besos y cuando veas al gordito ni lo conoces, ya anda y todo!!

  6. Mercedes dice:

    en primer lugar gracias por la respuesta del azúcar invertido, lo calentare a ver que pasa, y si no lo volvere a hacer por que este helado cae seguro

    un besote y gracias

    1. Mercedes prueba a ver con lo del azúcar y si o se arregla, pues se vuelve a hacer y listo, más se perdió en la guerra!! y te recomiendo que hagas este helado porque está de “rechupete”!!. Besos.

  7. Beatriz dice:

    Con lo que me vuelve loca el dulce de leche!!! Esto lo tengo quq hacer en cuanto vuelva de vacaciones!
    Un beso

    1. Pues ya sabes Bea!! está rico rico rico pero mejor que si lo hiciera Arguiñano!! jajajaja. Un beso y ya me contarás cuando lo hagas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>