HELADO DE CHOCOLATE BLANCO CON CONGUITOS

Nº de comensales  6-8
Tiempo de preparación  5 min + congelación
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

En “dos palabras”… IM-PRESIONANTE!!, si os gusta el chocolate blanco y el helado esta es vuestra combinación perfecta!! un helado buenísimo y lo mejor, superfácil de hacer, sino mirad la receta y ya veréis…

INGREDIENTES:

  • 300 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de leche
  • 1 huevo
  • 40 gr de azúcar invertido
  • 400 ml de nata
  • 40 gr de conguitos (añadir más o menos según vuestro gusto)

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Trituramos los 300 gr de chocolate blanco en el vaso con tres golpes de turbo, añadimos la leche y el huevo y programamos 4 min, 90º, vel 4. Agregamos el azúcar invertido y la nata y mezclamos 1 min a vel 6. Vertemos la mezcla en un tupper o similar y metemos al congelador unas 2-4 horas hasta que esté un poco congelado. Sacaremos el helado del congelador y moveremos con una cuchara, estarán los alrededores congelados y el centro líquido, metemos de nuevo al congelador, a las dos horas volveremos a repetir la operación y así dos o tres veces más hasta que se congele del todo, con esto conseguimos romper todos los cristales que se forman en la congelación y el helado nos quedará mucho más cremoso. Antes de que el helado congele del todo, echaremos los 40 gr de conguitos y mezclamos con toda la crema. Conseguiremos un rico helado como el de las mejores heladerías!!

Modo Tradicional:

Fundimos el chocolate al baño María o al microondas y mezclamos con la leche y el huevo, lo batimos todo en la batidora y echamos en un cazo y ponemos al fuego sin dejar de remover durante unos 10 minutos sin que llegue a hervir (OJO!! este paso es muy importante, si hierve podría cuajarse el huevo), en caso de hacerlo, tendremos que colar la mezcla. Una vez caliente la mezcla, le añadimos el azúcar invertido y la nata, batimos todo con la batidora y volcamos a un tupper y al congelador durante al menos 3 horas. Iremos sacando y removiendo la mezcla con una cuchara  cada dos horas apqroximadamente hasta que se convierta en una mezcla cremosa, es en ese punto cuando añadimos los conguitos, removemos bien y al congelador hasta el momento de servir que sacaremos unos 10 minutos antes para que podamos sacar el helado sin problemas.

Con estas cantidades sale como un kilo de helado o algo más. A disfrutar!!

Si os habéis dado cuenta es la misma receta del helado de dulce de leche, pero cambiando el dulce de leche por el chocolate, y os aseguro que está igual de bueno o más. Probad y ya me contaréis!!

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

13 comentarios sobre “HELADO DE CHOCOLATE BLANCO CON CONGUITOS

  • el 21 agosto, 2011 a las 8:22 pm
    Permalink

    tomo nota!!! q rico este helado.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2011 a las 10:11 pm
    Permalink

    Ummmmmmmmmm!!! Me encanta el choco blanco!!!!!! Me has conquistado!
    Sitos

    Respuesta
    • Merche
      el 30 agosto, 2011 a las 11:22 pm
      Permalink

      Pues si te gusta el chocolate blanco este es tu helado, es muy fácil y rápido de hacer… aunque más rápido de comer… jeje. Un beso.

      Respuesta
  • el 29 agosto, 2011 a las 4:00 pm
    Permalink

    Que delicia por favor!!!!!
    Esta diciendo comeme!. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte por allí, a mi me gusta mucho el tuyo, y creo que me voy a animar con la pasta casera despues de ver la tuuya, hace tiempo que le tengo ganas.

    Respuesta
    • Merche
      el 30 agosto, 2011 a las 4:20 pm
      Permalink

      Muchas gracias!! me alegro que te guste, el helado y el blog, … Un placer visitar tu blog, me encanta. Espero que pruebes la pasa casera y me cuentes que te ha parecido. Un beso.

      Respuesta
  • el 19 septiembre, 2011 a las 3:27 pm
    Permalink

    llevo sin comer conguitos muchos años , que buenos estabannnnnnnn¡¡¡¡¡Me ha encatado tu receta tiene que estar buenisima, besitos

    Respuesta
    • Merche
      el 19 septiembre, 2011 a las 3:55 pm
      Permalink

      Me alegro Catalina que te haya gustado, así que ya sabes!! es muy fácil y te aseguro que queda de lujo!! Besos.

      Respuesta
  • el 31 mayo, 2012 a las 10:35 am
    Permalink

    Hola me encanta esta receta, pero no tengo claro si hay que poner el huevo o solo la yema, felicidades por el blog. Gracias.

    Respuesta
    • Merche
      el 4 junio, 2012 a las 1:47 pm
      Permalink

      Hola Inma, gracias por tu comentario y me alegro que te guste el blog. En esta receta se necesita un huevo entero, ok? con su yema y su clara!! jeje. Un saludo.

      Respuesta
  • el 31 mayo, 2012 a las 10:39 am
    Permalink

    Hola, me encanta esta receta, pero no tengo claro si tengo q añadir el huevo entero o solo la yema, Felicidades por el blog. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *