FLAN DE BACALAO Y PIMIENTOS DE PIQUILLO

cocinar-con-recetas-aperitivos-flan-de-bacalao-y-pimientos-del-piquillo-1
COMENSALES 8-10
TIEMPO 1hora
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Propia

cocinar-con-recetas-aperitivos-flan-de-bacalao-y-pimientos-del-piquillo-1

Estamos en Semana Santa, y por mi Tierra además de ser muy típicas las Torrijas, el bacalao es uno de los ingredientes estrella en estas fechas, ya sea frito, rebozado, en revuelto,… cualquiera de las formas es apta para degustarlo y hoy os quería presentar otra manera de comerlo, en flan!! Una manera diferente y original de prepararlo, se puede hacer en forma de pastel o en porciones individuales, yo me he decantado por las porciones, las he presentado sobre una tostada de pan redonda y ha quedado ideal como aperitivo ;) Espero que os guste y os animéis a hacerla, es muy sencilla y no os dará mucho trabajo :) Os dejo con la receta…

 

INGREDIENTES:

  • 300 gr de migas de bacalao desaladas
  • 2 latas de pimientos de piquillo enteros o dos botes
  • 400 ml de nata de cocinar
  • 6 huevos
  • 3 cebollas pequeñas
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • azúcar
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Comenzamos picando las cebollas y los ajos muy picaditos, las pochamos muy despacio, cuando estén a medio pochar, echamos el bacalao y cocinamos durante unos 3 minutos a fuego suave. Como soltará agua, colamos bien y reservamos para que se temple.

Mientras se templa el bacalao, salteamos en un poquito de aceite los piquillos despacio, espolvoreamos por ambos lados con sal y azúcar para quitar la acidez de los pimientos y reservamos.

En un bol grande batimos los huevos y la nata con un poquito de pimienta y sal, echamos el bacalao con el pochado de cebolla y ajo que teníamos reservado y removemos bien.

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

En un molde rectangular vamos alternando capa de pimientos y capa de mezcla de bacalao con nata y huevos hasta que terminemos tapando con el bacalao, en mi caso lo hice en flaneras individuales, pincelé la flanera con aceite, puse un pimiento aierto en el fondo y eché la mezcla del bacalao, así hasta llenar todas las flaneras.

Metemos en el horno al baño María hasta que cuaje, una media hora, dependiendo del tamaño del molde lo tendremos más o menos tiempo. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Yo como os he comentado antes lo presenté sobre unas rebanadas de pan tostado y fue todo un acierto la combinación ;)

Se puede hacer con antelación y guardar en la nevera. Se puede comer frío o caliente, de las dos maneras queda muy rico.

Espero que os guste… Nos vemos a la vuelta del puente de Semana Santa.

Merche :)

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>