FLAN DE ARROZ CON LECHE

Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  10 min + reposo
Dificultad  Fácil
Fuente Las recetas de Lala

Un flan muy original y muy rico a su vez, siempre hice el arroz con leche, pero desde que vi la receta de este flan siempre lo tuve en mente para hacerlo, y et voilá…

INGREDIENTES:

  • 180 gramos de azúcar
  • 100 gramos de arroz
  • la piel de un limón, sólo la parte amarilla (en la receta original pone 50 gr pero para mi gusto sabe demasiado a limón
  • 800 gramos de leche entera
  • 3 huevos medianos
  • caramelo para el molde

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

1.º Ponemos el azúcar en la thermomix y le vamos dando hasta la velocidad máxima para pulverizar el azúcar. Cuando salga humo blanco señal de que está, luego agregamos el arroz y volvemos hacer lo mismo hasta obtener la harina de arroz. Después agregamos la piel de limón y lo mismo, para que quede todo lo más fino posible.
2º. Bajamos los restos de la tapa y las paredes y agregamos los huevos y la leche, programamos 9 min, 100º y vel 4. Pero ojo!! si a los ocho minutos oimos un ruido sordo, subimos hasta velocidad máxima unos segundos, y si a los ocho minutos sigue clara la crema la dejamos ese minuto más y finalizamos de la misma forma, subiendo hasta velocidad máxima unos segundos. Cuandotermine el tiempo volcamos la crema en el molde que teníamos previamente caramelizado y dejamos que enfríe, luego al frigorífico para desmoldar al día siguiente.

Modo tradicional:

1º. Bien al no tener el thermomix.. podemos comprar ya el azúcar glass o hacerlo en casa en una picadora o en un molinillo de café. El arroz .. también lo podemos pulverizar en una picadora o moliniillo de café al igual que la piel del limón.
2º .. Una vez todo pulverizado, le agregamos los huevos y la leche y lo llevamos a ebullición durante unos 8 minutos, removiendo constantemente para que no se nos pegue la crema. Al finalizar la cocción lo pasamos por una batidora y rapidamente lo metemos en el molde previamente caramelizado. Dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente que desmoldamos y a comer.

Espero que os guste!!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “FLAN DE ARROZ CON LECHE”

  1. piligoto dice:

    Me ha encantado este flan, tiene que estar buenísimo. Besos.

    1. Si que está muy rico, anímate y hazlo!! sorprende su nombre pero más su sabor… jejeje. Un saludo.

  2. María dice:

    Y no necesita meter al horno ?

    1. No María, al cocerlo en el fuego o en thermomix, no hace falta horno, por eso es tan rápido!! al enfriar en el frigorífico queda listo para comer!! Un saludo María.

  3. angharad dice:

    hola! q delicia! voy a hacersela a mi novio y a su abuela hoy mismo q está malito de la pancha… pero tengo una duda… el arroz no se coce? no se hierve?? es q no indican nada al respecto :(

    1. Hola Angharad, no hace falta hervr antes el arroz, puesto que al pulverizarlo, sólo con el tiempo de cocción es suficiente para que se cocine y esté hecho. Espero que te guste, al igual que a tu novio y a su abuela. Un saludo.

  4. Elena Castellón dice:

    Hice el flan de arroz con leche y me salió muy bueno.
    Para la decoracion le puse nata montada ,una cereza en almíbar y una hoja de menta y quedo fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>