ENSALADA “MEZCLUM” CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL

 

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  15 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

Pues ya iba tocando… y hoy toca ensalada!! después de subir día sí y día también dulces, pues hoy os traigo una rica ensalada. Hace un tiempo probé una ensalada en un Restaurante Italiano en la que la vinagreta era de mosaza y miel y desde entonces siempre he tenido la curiosidad de hacerla, así que aquí os dejo la receta para que la probeis algún día, está buenísima y el sabor es muy diferente pero delicioso, os la recomiendo.

INGREDIENTES:

  • Un paquete de ensalada preparada “mezclum” (puede servir cualquier mezcla de vegetales que os guste)
  • 4 palitos de mar (surimi)
  • un buen puñado de nueces mondadas

Para la vinagreta:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Batimos todos los ingredientes de la vinagreta con unas varillas o un tenedor, dejamos reposar unos minutos.

Mientras, echamos la ensalada bien lavada y muy bien escurrida en una fuente, echamos encima las nueces mondadas y los palitos de mar cortados del grosor de un dedo, y antes de servir echamos la vinagreta por encima, movemos bien para que todo se mezcle y listo para comer.

Una ensalada muy rica y apetecible para esta época del año!!

Te puede interesar:

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

6 comentarios sobre “ENSALADA “MEZCLUM” CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL

  • el 25 marzo, 2011 a las 10:46 pm
    Permalink

    la probaré, tiene muy buena pinta!

    Respuesta
    • Merche
      el 26 marzo, 2011 a las 1:50 am
      Permalink

      Gracias Uchi, te recomiendo que la pruebes, las ensaladas no tienen por que ser aburridas, verdad?? anímate a hacerla, esa vinagreta queda de lujo!! Un saludo.

      Respuesta
  • el 4 septiembre, 2011 a las 8:09 pm
    Permalink

    Gracias!, la salsa esta bastante buena, y junto a la ensalada esta deliciosa, para mi gusto esta vinagreta de miel y mostaza esta un poco fuerte notando al final un toque picante gracias a la mostaza de dijon y pimienta, todo es cueston de equilibrar la cantidad de ingredientes de la vinagreta y la cantidad de vinagreta a la ensalada para ajustar las variaciones de sabor a gusto de cada uno, tambien a falta de palitos de mar use pasas, que tampoco quedan nada mal, receta recomendada 100%, un saludo.

    Respuesta
    • Merche
      el 5 septiembre, 2011 a las 11:10 am
      Permalink

      Juan me alegro que te haya gustado. Para mi gusto con esas medidas la vinagreta queda muy bien, pero ya sabemos que para gustos los “sabores” jeje. En la cocina es todo probar, así que probaré tu idea de las pasas que debe darle un punto dulzón muy rico!! Gracias. Un saludo.

      Respuesta
  • el 29 febrero, 2012 a las 9:53 pm
    Permalink

    Muy buena receta!!! Me ha encantado,pero he tenido que sustituir los palitos de mar por aguacate,pues a mi familia no le gustan.Añadirle pasas ha sido muy buen toque y también esta receta es ideal para hacerla con rúcula o endibias; me ha encantado.

    Respuesta
    • Merche
      el 1 marzo, 2012 a las 4:44 pm
      Permalink

      Gracias Elisabeth, me alegra saber que te ha gustado la ensalada, la verdad es que admite muchos más ingredientes, y con aguacate debe estár muy rica, proberé la próxima vez.. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *