ENSALADA “MALLORCA”

Nº de comensales  6
Tiempo de preparación  20 min
Dificultad  fácil
Fuente  Carmen y Cano

cocinar-con-recetas-ensaladas-ensalada-mallorca-1.jpg

Nota:

Esta ensalada la pude degustar por primera vez hace ya unos años, en un viaje que hice a Mallorca, donde, por trabajo, vivían unos amigos, Carmen y Miguel Cano. La verdad es que desde que la probé nunca ha faltado en reuniones familiares, de amigos, etc… Os aconsejo que la probéis por que su mezcla de ingredientes hace de esta ensalada un entrante muy especial.

Ingredientes:

  • Media lechuga Iceberg
  • 100 gr de nueces
  • 100 gr de bacon
  • 100 gr de queso feta ( yo en este caso utilicé una mezcla de quesos en dados)
  • 70 gr de picatostes (yo utilizo unos que venden hechos naturales o sabor a ajo)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Modena
  • Sal

ELABORACIÓN:

Troceamos la lechuga, lavamos y escurrimos muy bien. Reservamos.

En un bol apto para microondas, echamos el bacon, con tres cucharadas de aceite, calentamos unos 3 minutos. Mientras añadimos a la lechuga el queso y las nueces, a continuación el bacon ya cocinado con el aceite, añadimos el vinagre y la sal, al momento de servir se echan los picatostes para que no se ablanden con el aliño, y lista para comer.

Nota: el aliño yo lo hago con la proporción de por cada tres cucharadas de aceite una de vinagre, pero como siempre eso es cuestión de gustos.

Espero que os guste.

cocinar-con-recetas-ensaladas-ensalada-mallorca-2.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

One thought on “ENSALADA “MALLORCA””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>