ENSALADA DE GULAS AL AJILLO

Nº de comensales  Depende de las cantidades
Tiempo de preparación  15 min.
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

 

cocinar-con-recetas-ensaladas-ensalada-de-gulas-al-ajillo-2.jpg

INGREDIENTES:

  • Lechuga Iceberg (puede usarse también lechuga Romana)
  • Tomatitos Cherry
  • Un paquete de Gulas refrigeradas (habrá que utilizar un paquete de gulas por cada dos comensales)
  • Ajos (4 ajos por paquete de gulas)
  • Guindilla (una guindilla por paquete de gulas)
  • Queso rallado (si es una mezcla de quesos aún mejor)
  • Nueces
  • Picatostes sabor a ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre Balsámico de Módena
  • Sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar limpiamos bien la lechuga con abundante agua, y la cortamos en trozos, el tamaño al gusto, la escurrimos muy bien y la metemos al frigorífico para conservarla fresquita, mientras preparamos los demás ingredientes.

A continuación, preparamos las gulas, picamos los ajitos a rodajitas y los doramos en una sartén con una cucharada de aceite y una guindilla, antes de que se doren demasiado, que amargarían, echamos las gulas y las cocinamos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listas añadimos unas cucharadas más de aceite a la sartén, el que nos vaya a hacer falta para aliñar la ensalada, el aceite cocinado le dá un toque especial. Cocinamos un par de minutos más y apartamos.

 Una vez cocinadas las gulas montamos la ensalada, en una ensaladera ponemos la lechuga que tenemos en el frigorífico, añadimos los tomatitos cherry cortados en cuatro trozos, el queso rallado, las nueces y las gulas con el aceite que habiamos cocinado junto a ellas para aliñar la ensalada, añadimos vinagre y sal según el gusto y por último añadimos los picatostes para que no se ablanden antes de servir.

Buen provecho!!

cocinar-con-recetas-ensaladas-ensalada-de-gulas-al-ajillo-1.jpg

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

2 thoughts on “ENSALADA DE GULAS AL AJILLO”

  1. Loreen Warmka dice:

    Estaba explorando una informacion en yahoo cuando di tu pagina. Tienes una extraordinaria cantidad de admirable informacion en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>