EMPANADA DE PISTO CON HUEVO DURO Y ATÚN

Nº de comensales  8-12
Tiempo de preparación  1 hra 30 min
Dificultad  Media
Fuente  Propia

Una empanada buenísima, que lo mismo la comemos fría que caliente, por lo que se convierte en un entrante genial para una reunión con invitados. Dura varios días tierna y jugosa siempre que se guarde en un tupper bien cerrado y en el frigorífico. No dejeis de hacerla, porque os encantará!!.

INGREDIENTES:

  • Una masa casera para empanada (ver receta)
  • 2 huevos duros
  • 3 latas pequeñas de atún
  • huevo batido para pintar la masa

Para el pisto:

  • 150 gr de pimiento rojo en trozos
  • 150 gr de pimiento verde en trozos
  • 300 gr de cebolla en cuartos
  • 150 gr de calabacín sin pelar en trozos medianos
  • 150 gr de berenjena  sin pelar en trozos medianos
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de tomate natural triturado (puede ser en conserva)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de azúcar
  • 1 pellizco de pimienta

ELABORACIÓN:

PISTO:

En Thermomix:

Ponemos en el vaso los dos tipos de pimiento y la cebolla. Programamos 4 seg, vel 4, volcamos en el cestillo y reservamos.

Troceamos el calabacín y la berenjena, programando 2 seg, vel 4. Añadimos el aceite y las verduras reservadas, programamos 15 min, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Cuando termine el tiempo, añadimos el tomate triturado, la sal, el azúcar y la pimienta, programamos 20 min, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Terminado el tiempo, echamos en el cestillo y dejamos escurrir. El aceite que salga de escurrir el pisto nos servirá para hacer la masa de la empanada.

Modo tradicional: 

Ponemos en una olla el aceite y pochamos en él la cebolla picadita, antes de que esté del todo pochada, añadimos los dos tipos de pimiento bien picados, pochamos junto con la cebolla, a continuación añadimos el calabacín y la berenjena, picada en daditos y cocinamos hasta que doren un poquito todas las verduras, después añadimos el tomate triturado, la sal, el azúcar y la pimienta. Se deja cocinar a fuego lento durante unos 30-40 min hasta que la verdura esté blanda. Cuando esté lista dejamos escurrir en un colador grande y dejamos enfriar. El aceite que resulte de escurrir el pisto, nos servirá para hacer la masa de empanada.

MONTAJE DE LA EMPANADA:

Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 200º.

Estiramos la masa de empanada y extendemos el pisto por encima, dejando los bordes libres para poder doblarlos después para cerrar la empanada. Encima, ponemos el atún bien escurrido y el huevo duro picado, tapamos con otra capa de masa de empanada y cerramos los bordes, pinchamos toda la superficie con un tenedor para que respire la empanada en el horno, pintamos con huevo batido y metemos al horno 30 min a 200º.

Pasado el tiempo, lista una rica empanada!!. Espero que os guste!!

Sólo me queda recordaros que hoy comienza el concurso en el que premiamos la mejor tortilla de patatas!! haz tu tortilla y participa!! así de fácil.. Os dejo el enlace al concurso:

http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/premiamos-la-mejor-tortilla-de-patatas/

¡SUERTE!

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “EMPANADA DE PISTO CON HUEVO DURO Y ATÚN”

  1. Chicunini dice:

    Con lo que me gusta la empanada, y además siempre te saca de algún apuro.
    Sitos

    1. La verdad es que sí, y esta queda buenísima… ummmm!!

  2. Beatriz dice:

    Que ricaaaaaaaaaaaaaaa esta empanada!!! Y es que nos encantan las empanadas en casa, da igual de lo que sea!!! Que masa mas gordita te ha quedado. no? a mi nunca me queda tan alta. Voy a leer con detenimiento la masa…
    Un beso

    1. Hola Beatriz, muchas gracias!! la masa la estiré menos que otras veces y quedó como tipo pan, y con la mezcla del pisto, quedó buenísima!! Por cierto, los comentarios aunque creas que no llegan bien por que se queda la pantalla en blanco, si llegan, el mensaje que enviaste después lo he visto, ok?? besos y te animo a que participes en nuestro concurso de La tortilla de Patatas!! saludos.

  3. Beatriz dice:

    La probare la proxima vez que haga empanada!!!
    Ahhh, vale, es que como se quedaba en blanco pensaba que no se enviaba! Gracias por la aclaracion!!!
    Voy a ver lo del concurso de tortillas!
    Un besin

    1. De nada Beatriz, anímaté a hacer la empanada queda muy rica y sobre lo del concurso, vamos!! es muy fácil concursar!! saludos.

  4. Manu CatMan dice:

    que pasada!!! esto es un pecadillo….rico rico

    1. Si Manu es un pecado pero de vez en cuando no hace daño!! jeje. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>