El hábito no hace al cocinero, pero ayuda

gorro-cocinero

Comida y cocina es algo que utilizamos y necesitamos (o la mayoría de nosotros) a diario. Hoy en día la comida, su preparación y como combinarla es una de las cosas más importante para mantenernos sanos, además de ser un placer del que podemos disfrutar varias veces al día.

leon-come-gamba

leon-come-gamba

Todo esto nos ha llevado a tener libros escritos, actualmente blogs, vídeos, e incluso programas de televisión. No solo los típicos programas en el que se ve un cocinero preparando un almuerzo, sino programas en el que la competición se hace real. Un reality show que está hoy en día es MasterChef, os dejo un enlace donde podéis ver información sobre el programa o ver los episodios online. Podéis hacer clic en el siguiente enlace MasterChef (¿Recordáis a león come gamba?)

El leer recetas de cocina, además de ver vídeos o programas de televisión nos ayuda a aprender nuevas formas de cocinar y lo que quizás es más importante, esos pequeños trucos para mejorar los sabores y así mejorar nuestro arte culinario.

Hace unos días comentaba con una amiga sobre los participantes de Master Chef sobre como van vestidos los cocineros y el por qué de ese gorro tan enorme que se ponen muchos de ellos.

gorro-cocinero

Cocinero uniformado

¿Os imagináis que los cocineros no estuvieran vestidos con la ropa típica para su trabajo?. Quedaría un poco raro, ¿verdad? Desde chicos nos enseñan que cada trabajo tiene su “uniforme”. Como tal, los cocineros también y no es menos importante que en otros trabajos. Con la palabra uniforme parece que todos tienen que estar vestidos de la misma manera, pero no es así. En esta página podemos confirmar que hay variedad de elección mirad estas chaquetas de cocina para chefs y que cosas más bonitas encuentras allí!

Diferentes chaquetas, camisas, camisetas, blusas, polos y delantales en diferentes colores y con diferentes motivos y por supuesto no nos podemos olvidar del gorro de cocinero http://www.masuniformes.com/gorros-unisex y no solo por que nos quede bien, sino también por que es útil. No quiero imaginarme después de pasar horas poniendo amor en un plato que aparezca un simple pelo que estropee tantas horas de laborioso trabajo.

La ropa de cocinero está también diseñada así para que nos facilite nuestro trabajo. Chaquetas con botones cambiables, con bolsillos y manga corta o mangas que se pueden remangar sin problemas. Sobre todo frescos y de materiales que nos ayudan a poder trabajar cómodamente.

Cuando realizamos un plato, tan importante es la elaboración como la presentación del mismo, de igual manera, la presentación ha de ser realizada con nuestro traje de cociner@ impecable!

Prueba a servir la comida en tu casa vestido con ropa de cocinera profesional en vez del chandal de casa, quizás la comida no sepa mejor, pero seguro que se llevarán una mejor impresión de lo que haces.

Se dice que el hábito no hace el monje, pero es verdad que ayuda.

The following two tabs change content below.
zuzuleta
Apasionada por los dulces y las tartas... y la comida!
zuzuleta

Latest posts by zuzuleta (see all)

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>