CROQUETAS DE ATÚN EXPRÉSS

cocinar-con-recetas-aperitivos-croquetas-de-atun-express-2
COMENSALES 4
TIEMPO 15 min + refrigeración
DIFICULTAD Fácil
FUENTE Internet

cocinar-con-recetas-aperitivos-croquetas-de-atun-express-2

No es secreto que las croquetas son unas de las comidas que más me gustan… aunque no me puedo decantar por ningunas en especial… me gustan de todo, ya sea carne, pescado, verduras,… vamos de lo que sea y es que quedan bien con todo lo que se les eche!!

Éstas que os traigo hoy, surgieron una tarde y todo gracias a mi pequeño de apenas dos años y medio, sí sí, como lo leeis… y es que al peque le encanta comer!! y lo mejor de todo es que le pasa como a su mamá, que disfruta haciéndolo y encima se divierte mucho cuando estoy en la cocina y él me “ayuda” a cocinar… y para que os voy a engañar… a mi se me cae la baba de verlo!! jeje. Pues esa tarde,  estaba leyendo recetas por internet, como muchas veces y él se acercó me pidío ver también el ordenador y que casualidad que era una receta de croquetas… cuando las vió se le iluminó la cara y me dijo con su media lengua: “mamá, eso me gusta a mí…”, le pregunté si quería cenar eso y me contestó que sí… así que me fui para la cocina, miré en el congelador y “sorpresa”!! no quedaba ni una mísera croqueta que ofrecerle a mi pequeño para esa noche… miré en el frigo y al ver una lata de atún, decidí hacer unas croquetas super rápidas de atún… y ya veréis lo rápidas que son… jajaja, como era poca cantidad se enfrió enseguida la masa y finalmente mi peque pudo disfrutar de sus croquetas… ;)

Después del rollo que os he soltado, os dejo la receta tan facilita que ya veréis como os gusta…

INGREDIENTES:

  • 1 lata pequeña de atún en aceite
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 vasos de leche
  • Sal
  • Huevo batido y pan rallado para rebozar.

ELABORACIÓN:

Echamos la lata de atún con su aceite en una sartén y lo desmenuzamos, echamos la harina y deshacemos también con el atún y tostamos con cuidado de no quemarla. A continuación, añadimos la leche poco a poco, si está previamente templada mejor aún, sin dejar de remover.

Cuando hayamos echado toda la leche, seguimos removiendo hasta que empiece a espesar la bechamel, echamos sal al gusto y un poco de nuez moscada o pimienta, eso opcional, yo como era para el niño no quise echarle y cuando veamos que movemos la sartén de un lado a otro y la masa se despega sóla es que está lista.

Volcamos la masa en un plato bien extendida, tapamos con papel film transparente para que no cree costra y metemos en el frigorífico hasta que enfríe, mínimo una media hora. Una vez fría la masa, damos forma a las croquetas con huevo batido y pan rallado, freimos en abundante aceite caliente y listas unas ricas y super rápidas croquetas!!

A disfrutarlas!!!

cocinar-con-recetas-aperitivos-croquetas-de-atun-express-1

 

The following two tabs change content below.
Merche
La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.
Merche

Latest posts by Merche (see all)

Te puede interesar:

8 thoughts on “CROQUETAS DE ATÚN EXPRÉSS”

  1. conchi dice:

    Hola me encanta todas las recetas que pones y soi seguidora de tu blog ese niño va hacer tan buen cocinero como su mama jajajaj un beso para la mama y ese niño tan lindo!!!!

    1. Gracias Conchi, me alegra que te gusten las recetas y que sigas mi blog… Y el peque, pues si que apunta maneras… jejjee, así que si le gusta estaré encantada de enseñarle… jejeje. Un beso fuerte guapa!! ;)

  2. maritza dice:

    me encanta las recetas felicidades por tener un gusto esquisito para el arte culinario.

    1. Muchas gracias Maritza!! un saludo y me alegro que te gusten las recetas!!

    1. Gracias Jorge, que tal salieron??

  3. Marisol Rodriguez Abellan dice:

    Tengo hecha masa de croquetas de ternera. Pero me han salido tan blandas que nos las puedo envolver. ¿Alguien me puede decir cómo las puedo arreglar, para poder utilizarla la masa?.
    Muchas gracias Marisol

    1. Hola Marisol, yo las echaría de nuevo a la sartén o a la cacerola, donde las hagas normalmente y le daría calor hasta que espesaran más, incluso añadiría más harina si fuera necesario, tostándola un poquito antes. Espero que te sirva y si lo has arreglado ya, pues ya me contarás como lo has hecho si es diferente a como te he dicho yo ;) Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>